<
>

"Vi a Cabinho y Cardozo, cuando comparan con Gignac, nada que ver", Carlos Reinoso

NOTA DEL EDITOR: Este material se publicó originalmente en septiembre de 2019

MÉXICO -- Carlos Reinoso marcó una época como jugador del América en los años 70 y se consolidó como uno de los favoritos de la afición azulcrema, y también como uno de los mejores extranjeros en México.

Cuestionado sobre el papel de André-Pierre Gignac en la Liga MX, Reinoso fue sincero y dijo a ESPN que es injusto que se le compare con jugadores que no fueron centros delanteros, pero que, en su posición, no se le iguala a Cabinho y a José Saturnino Cardozo.

"Les agradezco mucho y es un honor que después de 40 años me sigan considerando como alguien que aportó algo. Las comparaciones no me gustan porque vi a Miguel Marín, Cabinho, Cardozo y cuando comparan con Gignac, nada que ver. Gignac es un gran goleador que ha venido a marcar diferencia, pero compararlo con un medio, portero, central, nada que ver. Lo deberían comparar con Cabinho, Cardozo y ahí para mí sale perdiendo", dijo el chileno.

Reinoso sentenció que al francés se le debe comparar con quienes dominaron en su posición, por lo que es injusto hacerlo con elementos como Alex Aguinaga o Tomás Boy.

"Por mucho Cabinho o Cardozo, por mucho (son mejores). Comparar a Aguinaga con Gignac, son medios volantes o esa comparación que le hacen con Boy, no se puede. De los grandes jugadores que vi acá, Marín y todos lo que te nombré y me faltan los mexicanos", indicó.

El sudamericano, quien ahora dirige a los Correcaminos del Ascenso MX, dijo que no le gustó nada el regreso de Diego Reyes y Guillermo Ochoa a México.

"Pienso que es un retroceso lo que hacen los chicos que regresan. Me fascina lo que hizo Chicharito, que a su edad sigue luchando y peleando en Europa. No me gustó que Diego, Layún y Memo, que dirigí en América, no me gusta que hayan regresado. A Memo lo considero de los mejores arqueros del mundo. Considero que Memo debe estar entre los 10 mejores del mundo. Él sabrá por qué regresó", finalizó.