<
>

El 'Pogba Mexicano': "Hubiera sido campesino o minero sino se atraviesa el futbol"

Jesús Alcántar Rodríguez, el 'Pogba Mexicano', tenía dos opciones en la vida: ser campesino o minero. Hasta que encontró una tercera, gracias a un balón y a una visoria que hicieron los Cimarrones de Sonora, su ex equipo, el ahora refuerzo del Necaxa está a un paso de convertirse en jugador de Primera División.

"En donde yo vivo hay muchos campos agrícolas, hay uva, espárrago, campos de naranja, de todo, hay mucho de qué trabajar. Mi pueblo es un lugar de dos mil habitantes, las calles no están pavimentadas, es un ejido muy bonito. Si no hubiera futbol, no tendría de otra que ir a trabajar al campo o a la mina", contó Alcantar.

El 'Pogba Mexicano' salió del ejido el Coyote, un lugar que está a 50 kilómetros de Caborca, Sonora, y se iluminó en el mapa de las visorias de los Cimarrones de Sonora debido a que les dijeron que allá había un joven con talento para jugar futbol, defensa central y de perfil izquierdo.

"Hice una prueba junto con otros 300 futbolistas, al final quedamos ocho y me pidieron que me presentara al club, después le eche ganas y hasta tuve entrenamientos en el primer equipo, es una experiencia muy bonita que empezó el primero de enero de 2019", contó el futbolista de 16 años.

A Jesús le pusieron 'el Pogba' por su parecido con el jugador francés y su 1.90 de estatura, juega de defensa central y un llamado a Selección Mexicana hizo que el Necaxa se fijara en él.

"Me pusieron mis compañeros desde las inferiores y en la Selección Mexicana también me dicen así, es un apodo que me gusta".