<
>

Club Chivas Verde Valle reabrirá sus puertas este lunes

Verde Valle, lugar habitual de entrenamiento de las Chivas ESPN

El club Chivas Verde Valle, sede del Guadalajara, reabrirá este lunes sus puertas al personal administrativo que labora en el club rojiblanco, informaron a ESPN fuentes al interior de la institución.

Jalisco es uno de los estados que cuenta con 'semáforo verde', y ocupa el lugar 29 a nivel nacional en personas contagiadas y decesos por COVID-19; ante ello el gobierno del estado presentó esta semana la fase cero de un programa de reactivación económica que permitirá a las empresas su reapertura el próximo 18 de mayo, con estrictas medidas sanitarias y horarios escalonados.

Dicho programa arrancará el próximo lunes con la fase cero, en el que los empleados administrativos de Chivas que laboran en el club ubicado en Jocotán regresarán a sus labores.

Este jueves se realizó una reunión entre dirigentes del club, en la cual se delinearon los patrones a seguir para dar pie a la reactivación del club y los empleados administrativos dejen a un lado el 'home office' para continuar con sus actividades en sus respectivas oficinas.

No se tiene previsto que ningún equipo de la organización regrese a entrenar a Verde Valle este lunes, y ningún deportista tiene permiso para realizar entrenamientos al interior del club.

Ya buscan proveedor para las pruebas de COVID-19

Fuentes del club confirmaron a ESPN que ya están en la búsqueda de conseguir las pruebas de COVID-19 para los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, más allá de que aún no existen concreto una fecha para el regreso a los entrenamientos.

Al ser México uno de los países con menos pruebas realizadas en el mundo, y debido a que en Jalisco solamente un laboratorio privado es el autorizado para realizar las pruebas, de forma independiente a los hospitales públicos, complica las maniobras.