<
>

Los descensos más sufridos por los aficionados, de acuerdo a encuesta

Imago7

A través de una dinámica que ESPN llevó a cabo en redes sociales, los aficionados de Twitter seleccionaron el descenso que más les dolió en la historia del futbol mexicano. Entre ellos destacaron los de Tigres, Tecos, Dorados, Necaxa, Atlante y Leones Negros.

A continuación, en ESPN Digital, te recordamos cómo fue que cada uno de esos equipos perdió la categoría en el máximo circuito del balompié nacional.

Tigres

El 24 de marzo de 1996 está marcado en el calendario como una de las fechas más tristes en la historia de los felinos, pues perdieron 1-2 ante Monterrey –máximo rival del club– y aquella derrota confirmó su pase a la Segunda División.

Si bien el triunfo simultáneo de Morelia ya los condenaba al Circuito de Plata, el ser derrotados por su máximo rival deportivo dio paso a las críticas y burlas, mismas que siguen hasta la fecha. Pese a todo, solo un año duraron los Tigres en la Segunda y regresaron de inmediato gracias a la inversión de la iniciativa privada.


Tecos

Por 37 años estuvieron en el máximo circuito, pero el Clausura 2012 fue el detonante de su porvenir después de varios torneos en los que los resultados fueron negativos. Un empate a un gol ante Puebla en la jornada 15 el 13 de abril de 2012 en el Estadio 3 de marzo y un triunfo del Atlas ante Monterrey sentenciaron las aspiraciones de los jaliscienses.

Hombres como Oswaldo Alanís, Rubens Sambueza, Juan Leaño, Duilio Davino, Rodrigo Ruiz y Braulio Luna dejaron a un equipo desolado en el terreno de juego y fueron los últimos elementos que participaron con dicho equipo.


Dorados

El Gran Pez ha perdido en varias veces la categoría, pero la primera fue en el Clausura 2006 a pesar de contar con Pep Guardiola como jugador, pues el español terminó su carrera en México.

En dicha ocasión, el descenso lo pelearon ante San Luis, pero los malos resultados los sepultaron. En la última fecha, ante Pumas, un empate a cero y la victoria de los potosinos al Atlas terminaron las ilusiones de los sinaloeneses.


Necaxa

Los Rayos perdieron por primera vez en su historia la categoría en el Clausura 2009. Dicho torneo fue la cumbre de malos manejos por años, por lo que no pudieron tener un buen rendimiento deportivo y perdieron ante Tigres la carrera hacia la Segunda División.


Atlante

Son cuatro los descensos que los Potros han tenido en su historia. El último fue en 2014, pues para el Clausura 2014, los azulgranas no pudieron mantener el paso de la competencia y se despidieron una vez más de la máxima categoría.

Los Potros se midieron en la lucha por no descender ante el Atlas, pero los Rojinegros venían descender a Tecos y Querétaro, por lo que se aferraron con todo a la Liga MX y al final fueron los de Cancún los que dejaron la categoría.


Leones Negros

El equipo de la UdeG se fue de la máxima categoría en el Clausura 2015 después de un año de altas y bajas. Pelearon hasta el final con Puebla y fue por la diferencia de goles que los jaliscienses dejaron la Liga MX, pues al final tuvieron el mismo porcentaje en la tabla de cociente.