<
>

Las 10 cosas que se pierden tras cancelarse el Clausura 2020 de la Liga MX

América vs Chivas Imago7

El Clausura 2020 causó ilusión desde el momento que Chivas se empezó a reforzar de forma sorprendente en diciembre pasado o cuando el América se mantenía en posiciones de liguilla, sin importar las numerosas bajas en el conjunto de Miguel Herrera.

Las expectativas aumentaron en el momento que Pumas hilo varios partidos invicto y Cruz Azul se apoderó del primer lugar de la competencia. Ahora, todo esto se esfumó al cancelarse el Clausura 2020, aquí te mostramos los 10 sucesos más importantes que no pasarán ante el escenario de la suspensión definitiva del torneo.

Clásico Nacional

El partido entre Chivas y América era uno de los más esperados, debido a que los rojiblancos empezaron a remontar posiciones y se colocaron en la quinta posición, sólo una por debajo de los azulcremas.

Se esperaba que ambos equipos se enfrentarán en el estadio Akron en la jornada 14 del actual campeonato, pero ese duelo deberá de quedar pendiente para próximas fechas.

Los cuatro grandes en Liguilla

De acuerdo a cómo estaba la tabla general hasta la fecha 10 del Clausura 2020, Cruz Azul, América, Chivas y Pumas, habrían disputado la fase final, situación que no coincidían desde el Clausura 2011, cuando los cuatro equipos más populares de la Liga MX no están juntos en una Liguilla. En el Clausura 2020, los cuatro clubes estaban entre los mejores ocho del campeonato y su nivel hizo pensar que llegarían a la fase final del torneo, pero una cancelación frustraría esa posibilidad.

Cruz Azul estaba en el primer lugar de la tabla, seguido por América en el cuarto sitio, Chivas en el quinto y Pumas en el sexto.

Clásico Regio

A la par del Clásico Nacional, el Clásico Regio estaba programado para la décimo cuarta jornada. Tigres en ascenso y dentro los mejores ocho del torneo y Monterrey peleando por revivir en las últimas jornadas.

En caso de que se suspenda de manera definitiva el torneo, la posibilidad que el campeón Rayados enfrentará a Tigres se esfumaría por un semestre.

Renato Ibarra y su posible salida del América

El caso de Renato Ibarra quedará en incógnita. El ecuatoriano fue demandado por violencia familiar previo a la Pandemia y terminó en el Reclusorio Oriente unos días, lo que provocó dudas relacionadas con su continuidad en el América.

Ibarra consiguió salir del Reclusorio y en las Águilas analizaron venderlo para el próximo torneo. Con el posible fin del Clausura 2020, el destino del sudamericano podría cambiar.

Chivas y la posibilidad de acabar con su sequía sin liguilla

Chivas sumaba cinco torneos consecutivos sin Liguilla y esperaba romper esa racha en el actual campeonato, con una inversión millonaria y la llegada de varios refuerzos que ilusionaron a los rojiblancos.

La ilusión era tanto, que vendieron más del 70 por ciento de las entradas para sus partidos de local desde la jornada uno.

Cruz Azul como líder y la posibilidad de ser campeón

Cruz Azul causa sonrisas en redes sociales debido a que es el líder de la competencia y se consideraba el principal candidato a ser campeón, aunque todo ese trabajo se frustaría si se cancela el torneo.

Los cementeros tienen 22 puntos, uno más que León, y se presumen como el mejor equipo del Clausura 2020, un hecho que podría quedar como anécdota.

Monterrey, ¿un campeón sin triunfos en el siguiente torneo?

Monterrey fue campeón del Apertura 2019 y puso contra las cuerdas al Liverpool en el Mundial de Clubes, pero en el Clausura 2020 apenas tiene cinco empates y cinco derrotas, por ningún triunfo. El equipo de Mohamed sería el primer campeón defensor de la Liga MX que se quedaría sin ganar.

¿'Cabecita' Rodríguez como campeón de goleo?

El uruguayo Jonathan Rodríguez lució como delantero del Cruz Azul con nueve goles, que lo colocaron como el mejor goleador del Clausura 2020. Su nivel hizo que equipos de Italia se interesaran en él, pero ese buen paso se cortaría con la cancelación del certamen.

A su vez, Aldo Rocha era el mejor goleador mexicano, con cinco tantos, y hasta estaba considerado por la Selección Mexicana, no podría continuar en esa lucha.

¿A Juárez le iba a alcanzar para liguilla?

Bravos de Juárez era el equipo sorpresa del Clausura 2020, los dirigidos por Gabriel Caballero llegaron a ser hasta sublíderes de la competencia y se quedaron en el octavo lugar del campeonato previo a la emergencia sanitaria que provocó el Coronavirus. El conjunto fronterizo no sólo perdería la posibilidad de jugar Liguilla, sino también tendría que pagar la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual.

Cruz Azul-León, duelo entre los líderes del torneo

Cruz Azul tenía dos partidos consecutivos para enseñar sus fortalezas, después de vencer al América, debía de enfrentar a Pumas y a León, dos equipos que también peleaban por estar entre los mejores ocho del Clausura 2020.

El duelo contra León era especial, debido a que en ese compromiso se pelearía por el liderato.