<
>

Irarragorri descarta encabezar movimientos en el futbol mexicano

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, aseguró que él no encabeza ningún tipo de movimiento entre los directivos del futbol mexicano, a raíz de las polémicas decisiones que se han tomado de manera reciente desde la cúpula del balompié nacional y que apuntan al empresario como orquestador de dichos actos.

El directivo aclaró que ha perdido muchas votaciones de las propuestas que él ha planteado, pero expuso que no tuvo que ver en las decisiones de suprimir el ascenso y descenso, y ahora asegura no estar detrás de los impulsores de cancelar el Clausura 2020.

“Se dice que lo hizo Irarragorri, no lo hice yo, votaron ocho de 12 a favor, no lo hice yo y no tengo el control de ocho, solo tengo el control de uno. En la Liga la mayoría votó por el plan de rescate del futbol mexicano, a todos los clubes les va a costar de una u otra manera, pero es difícil proyectarse hacia donde queremos llegar“, aclaró el dirigente en entrevista para “Súper Gol”.

Irarragorri criticó la postura de los tres clubes que decidieron acudir al TAS para apelar la decisión de suprimir el ascenso y descenso; en particular señaló a Venados de Mérida.

“No comprendo las particularidades o lo que los mueve, en particular a Venados, es uno de los clubes que tenía adeudos importantes. Si me preguntas cuántas veces puse una propuesta en la mesa y he perdido en una votación una decisión han sido muchísimas, probablemente más de las que he ganado, pero siempre he sabido adheririme a esa decisión. Me llama la atención que alguien pueda demandar algo que se decidió en la mesa”, indicó el propietario de Santos y a Atlas.