<
>

Equipos se preparan por si se reanuda del Clausura 2020

El futuro del Torneo Clausura 2020 aún está por definirse y por ello diversos clubes del futbol mexicano preparan los protocolos de seguridad correspondientes para un eventual regreso a los entrenamientos.

Diferentes son los equipos que están en ciudades cuyo semáforo está en verde dentro del mapa dado a conocer por la Secretaría de Salud ante la situación del COVID-19 y ante ello las directivas trabajan para estar listos por si se determina darle continuidad al presente certamen del futbol mexicano.

El director deportivo de los Esmeraldas de León, Rodrigo Fernández, aseguró que el club ya se prepara para un posible regreso a los campos de entrenamiento y que incluso la próxima semana se contempla hacer exámenes médicos a los jugadores.

"Junto con el área médica se están manejando ya los protocolos para cuando realmente tengamos alguna fecha por parte de la Liga y las autoridades de regresar, para hacerlo de la mejor manera y con todas las precauciones posibles.

"El inicio sería por grupos pequeños, tenemos la casa club donde hay tres canchas, serían en grupos reducidos, con la llegada de los jugadores a la instalación sin acompañantes, todas las medidas de limpieza, evitar cruces y todo lo que han dicho las autoridades. Seguramente podría ser la próxima semana cuando el área médica esté llamando a los jugadores, haciéndoles un test y haciendo un examen correspondiente, pero no tenemos definido el día", expresó a ESPN Digital.

Juárez FC también se prepara con los protocolos correspondientes para un posible regreso a las prácticas, en caso de que la Liga MX anuncie que continuará el certamen y el estratega Gabriel Caballero indicó sólo están a la espera de las indicaciones.

"Los protocolos serán empezando por la parte médica, pero los pasos serán con todas las medidas que ahora se están utilizando, con la santificación el lavarse las manos, usar tapabocas para entrenar, ya veremos qué es lo que los doctores indican, qué se necesita, una vez que haya una fecha", dijo en declaraciones a este portal.

Otros equipos que se alistan para ello son los Tigres de la UANL, que ya han capacitado a su gente para la sanitización del estadio Universitario y todas sus instalaciones, además de que ya se preparan con todo lo necesario, y los Rayados de Monterrey, que de igual manera trabajan ya ante la posible reanudación.

Atlético San Luis también está entre los equipos que su ciudad está en verde dentro del mapa, por lo cual trabajan por si se vuelven a las prácticas y se informó que de igual manera seguirán los pasos correspondientes, tal como lo han hecho diferentes equipos en el mundo, y Querétaro es otro de los que están en ese proceso.