Fútbol Americano
ESPN 4y

Prevé Gatell salida de Jalisco y Nuevo León de la pandemia hasta agosto

MÉXICO -- Jalisco y Nuevo León, dos de los estados con mayor actividad económica y de habitantes en el país, podrían tardar hasta tres meses más en salir del estado más crítico de contagio de coronavirus (Covid-19), informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario mencionó que “Nuevo león y Jalisco apenas empezarán a subir su número de contagios y eventualmente tendrán la epidemia y saldrán en junio, julio o quizá agosto”, comentó.

Ante esta situación, Chivas y Atlas, con sede en Jalisco y Tigres y Monterrey, con instalaciones en Nuevo León se verán afectados en su búsqueda por regresar a las actividades. Además, están a la espera de conocer lo que decida la Liga MX sobre el futuro del Clausura 2020.

López-Gatell externó que a partir del 1 de junio se termina la “Jornada nacional de sana distancia”, pero no por eso significa el regreso a las actividades, ya que los gobiernos locales decidirán sobre el futuro de cada sector.

“Hay decisiones que se toman en incertidumbre, porque no hay nada garantizado o escrito. No se había presentado algo así en 101 años. En todo el mundo existe riesgo de rebrote. Cuando se recupera movilidad de trabajo, escuela, plazas públicas y demás actividades y espacios recreativo, cultural, deportiva o turística hay riesgo”, expresó.

En conferencia de prensa mencionó que a partir del 1 de junio se tendrá un mapa en donde se señalará el nivel de riesgo que existe en cada estado.

“Podría haber desfase y alguna zona podría irse hasta septiembre con transmisión, digamos por ejemplo Monterrey, mientras que otras zonas ya salieron. Solo los estados de bajo riesgo y que estén en color verde habrá una apertura más grande, pero amarillo o anaranjado será moderado y rojo solo los sectores indispensables”, sentenció.

Guadalajara y Atlas citaron a cuerpos técnicos y futbolistas esta semana para realizar pruebas de Covid-19.

^ Al Inicio ^