Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Técnicos internacionales que estuvieron, al menos, 10 años al frente de un equipo

Ricardo Ferretti cumplió 10 años como director técnico de Tigres, etapa en la que el brasileño se convirtió en el estratega más ganador en la historia de la institución felina al sumar cinco Ligas, una Copa MX y tres Campeón de Campeones. Con una trayectoria polémica, pero exitosa, en ESPN Digital te presentamos otros estrategas internacionales que estuvieron, al menos, 10 años en un solo club y los logros que alcanzaron con ellos.

 

Real Madrid

Miguel Muñoz

Es el entrenador que más tiempo duró en el banquillo blanco al estar de 1959 a 1974 y es el técnico que más títulos tiene en la historia de la institución. Además, puede presumir de ser el primero que ganó la Copa de Europa, primero como jugador (tres veces) y después como estratega.

Real Madrid ganó 9 Ligas, 2 Copas del Generalísimo (Copa del Rey), 2 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental.

 

Manchester United

Sir Alex Ferguson

Considerado como el mejor estratega en la historia de los Red Devils y uno de los mejores en la historia estuvo en su cargo desde 1986 a 2013, tiempo en el que ganó 38 títulos. Su legado y trascendencia aún sigue vigente, y que el equipo no ha encontrado a su sucesor ideal. Con su equipo tiene logros como 13 ligas, cinco FA Cup, 10 Community Shield, dos UEFA Champions League un Mundial de Clubes y en México se le recuerda por ser el técnico que apostó por Javier ‘Chicharito’ Hernández.

 

Juventus

Giovanni Trapattoni

Es el técnico que más tiempo duró como estratega en la historia de la Juventus al dirigir en 596 juegos de Liga. Además, es el técnico más ganador en la historia del equipo bianconero y de Italia. Con un equipo comandado en el campo por Michel Platini, Trapattoni alcanzó seis Serie A, Recopa de Europa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, una Copa de Europa y una Copa de Europa.

Arsenal

Arsene Wenger

El francés es una leyenda con el equipo de Londres, ya que a pesar de no lograr un gran número de trofeos implementó una metodología durante los últimos años de la década de 1990.

Junto a los Gunners ha sido el único técnico que ganó la Premier League sin perder un encuentro en 2003-2004. En su palmarés se encuentran tres títulos de Liga, siete FA Cup y siete Community Shield.

 

Liverpool

William "Bill" Shankly

Fue el último estratega de los Reds en estar más de 10 años al frente de su equipo y su legado se observa actualmente desde el momento en el que saltan los jugadores al campo, ya que fue el encargado de poner una placa con la leyenda “This is Anfield”.

En el banquillo llevó al equipo de la Segunda División a la Primera, donde ganó tres ligas de manera consecutiva. Además, logró dos copas de Inglaterra y cuatro Community Shield.

 

AJ Auxerre

Guy Roux

El estratega que se mantuvo al frente de su cargo durante 44 años y que llevó al equipo blanquiazul de la tercera a la Primera División.

Con dicha escuadra obtuvo cuatro Copas de Francia, dos Copas Intertoto, una Liga, una Super copa de Francia y elementos como Éric Cantona, Laurent Blanc, Basile Boli, Djibril Cissé y Philippe Mexès.

^ Al Inicio ^