<
>

Los estadios de la CDMX podrían abrir en junio sin gente

Los estadios de la Ciudad de México podrían abrir a finales de junio o a principio de julio, sin gente y previo aplicación de un test para detectar el coronavirus, informaron las autoridades de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de reapertura de la CDMX y ahí se presentó una gráfica en la que se estima que los eventos deportivos sin público podrían regresar entre junio y agosto, todo depende del semáforo de la entidad, que se estará revisando día a día y que estará en rojo por lo menos hasta el 15 de junio.

“Probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar algunas actividades en naranja y también algunas actividades del amarillo en julio, en agosto y en septiembre”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Todos los jugadores de la CDMX se deberán de aplicar el test que detecta el Coronavirus y en cualquier aglomeración se pidió que todos los implicados utilicen cubrebocas, además de presentar un protocolo previamente aprobado por las autoridades locales y federales.

En la gráfica se detalla que el periodo de reactivación de eventos deportivos podría ser a finales de junio, que es lo que por ahora se tiene considerado, o hasta principios de agosto, todo dependerá de la cantidad de contagios e internados en hospitales por Covid 19 que se registre día a día.