<
>

María Antonieta, ayudante de Mario Carrillo, revela que un promotor hizo campaña al acusarla de ser 'bruja'

"Me perjudicó a mí y a mi familia por eso lo estoy denunciado", afirma tajante María Antonieta Márquez. Su fama o la que se gestó en derredor de su personaje permeó dentro de casi una década detrás del director técnico Mario Carrillo.

Desde su última participación con los Pumas del 'Capello mexicano' (2012), María Antonieta revela no haber tenido más contacto con el futbol. "Ahí tienen a un gobernador (Cuauhtémoc Blanco) con el que tuve la oportunidad de trabajar", subraya la primera mujer reconocida como parte de un cuerpo técnico de Primera División.

Doña Antonieta dice haber estudiado en California en la Universidad Internacional. Practica la meditación gestal y trascendental. "Es generar gente de éxito como individuos y a nivel empresarial. No sólo trabajé futbol. La mayoría de los jóvenes que tuve en mis manos son gente de éxito", ratifica.

En ese equipo dirigido por Carrillo se encontraban jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Duilio Davino, 'Gringo' Castro y Guillermo Ochoa. "Son los campeones del 2005 que conquistaron el título. También conquistaron Campeón de Campeones. Hombres de bien", se enorgullece.

Sin embargo, cuando se le recuerda que en aquella época se le nombraba como 'La Bruja' cambia su tono de voz. "Eso se hizo para desmitificar el trabajo que el Sr. Carrillo hizo en el América. El Sr. Hurtado es el que empezó a salir con que yo era bruja sólo porque en los equipos de Mario hacía una meditación", recuerda.

Lamenta al paso de los años ese mote. Sustenta que es una persona de bien, actualmente notaria pública, que ha sido afectada desde hace muchos años, así como a su familia, porque nadie le otorgó un derecho de réplica que hoy toma con el tiempo.

"¿Qué me dicen de la cabeza de cerdo que llevaron al Cruz Azul? pregunta. "Eso sí es santería... O futbolistas y empresarios que están en la santería. El Sr. Hurtado tiene mucha comunicación con la santería y buscó hacerle daño al Sr. Carrillo y a mí en lo particular. Nunca me han visto que me anuncie como bruja o en actos de brujería. ¿O sí? ¿usted lo vio?", vuelve a cuestionar.

María Antonieta, quien trabaja en bienes raíces, rememora un conflicto entre Carrillo y Hurtado. El primero ya no quiso regresar con el promotor y "ahí comenzó el señor a difundir la noticia de que yo me dedicaba a la brujería, pero es imposible, les recuerdo que soy la única que formó parte de un cuerpo técnico".

Su historial en el futbol no se sujetó sólo a apoyar a equipos que dirigió Carrillo. Revela por vez primera que estuvo también con Manuel Lapuente. "Me conoce, ¿por qué nada más señalan a Mario Carrillo", acusa molesta. Luego desvela que entrenadores como José Manuel 'Chepo' de la Torre y Enrique 'Ojitos' Meza la requirieron. "No entiendo porque los demás están callados. Ninguno me ha pedido cosas de brujería. Ojalá el señor que me acusa -presuntamente Carlos Hurtado- tenga el valor de salir a decírmelo a la cara. Él tiene familia, pero no tiene vergüenza", expone.

El problema le afectó internamente incluso con su familia que pedían que saliera aclarar las acusaciones. María Antonieta tiene tres hijos graduados. "Somos gentes de bien. Familia común y corriente. Soy la cepa de una familia que trata de ser mejor".

Consejera para evitar el alcohol y las drogas, María Antonieta lamenta más que hoy el tema involucre a un entrenador como Mario Carrillo. "Lo que a Mario le hicieron fue una cacería de brujas, lo encasillaron con esa idea, pero eso lo hizo el Sr. Hurtado... Todavía le hace persecución, es increíble que lo haya amenazado con vetar a Carrillo".

Lamenta mucho que se le haya etiquetado a Mario, hoy analista de ESPN, como brujo. Señala que ha visto muchos entrenadores con pulseras de santería y nadie los acusa de nada. "La peor suerte es que el Sr. Carrillo se haya cruzado con Carlos Hurtado... cuando lo encuentra hasta pierde amistades...".

Pumas y el esoterismo

María Antonieta afirma sentirse sorprendida por las declaraciones hechas por Alberto García Aspe, ex presidente de Pumas, porque asegura que 'Beto' recibió pláticas de meditación gestal y trascendental. "Él dejó hacer todo el tratamiento que yo hacía y después en forma sorpresiva puso el grito en el cielo. Él sabe lo que hago porque a él se lo hice. Él pasó por ese tratamiento".

Márquez recuerda que hubo ocasiones en que Alberto García Aspe repartió estampas de la Virgen de Guadalupe y se preguntó ¿qué tiene que ver el futbol con la religión? Había jugadores con otras creencias religiosas y él les hacía que asistieran a misa lo cual era contraproducente".

Acepta que en algunas sesiones los futbolistas se iban no por molestia, sino porque pertenecían a otro tipo de religiones como testigos de Jehová y se les respetó, no se les forzaba, no había ninguna obligación.

María Antonieta sostiene al final de la entrevista que al paso de los años entrevistaron a Mario Carrillo, pero nunca a ella para dar su versión. “No me importa que el señor Hurtado se enoje, más enoje tenemos nosotros con el daño que nos ha hecho. Era justo que lo denunciara”, concluye la famosa María Antonieta.