<
>

Atlas y Santos ven complicado recuperar las retenciones de sueldo

Jugadores de Santos y Atlas deberán adaptarse a nuevas políticas de pago. Imago7

Grupo ORLEGI ha dejado en claro a sus jugadores de Santos y Atlas que la situación económica del consorcio no es la mejor y por ende estableció nuevas reglas con respecto a sus pagos.

Según fuentes consultadas por ESPN al interior del club lagunero, el acuerdo inicial de retención era de 30 por ciento con la promesa de pago mas adelante; en abril el descuento fue según lo acordado, sin embargo para el primer pago de mayo la retención fue de un 10 por ciento mayor, es decir alcanzó el 40 por ciento y esta tendencia se mantendría hasta que no se regrese a la actividad.

Los jugadores no tienen certeza de que podrán recuperar el dinero. De hecho, ESPN tuvo acceso a información que establece las nuevas políticas de pago de Grupo ORLEGI según los diferentes escenarios para la reanudación del futbol en México.

Para recuperar las retenciones, la única manera es que el regreso a los estadios se dé con publico, lo que luce complicado puesto que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, decretó que no harán espectáculos masivos en el estado por lo que resta del año.

Otro punto clave es que si el torneo se reanuda a puerta cerrada o queda cancelado, la retención se convierte en rebaja de sueldo hasta junio y los futbolistas ya no recuperarían su dinero.

Y la última es dependiendo de los resultados, si el torneo Clausura 2020 se reanuda sin público y Atlas o Santos se coronan, se les paga todo lo adeudado.

Estas medidas han sido recibidas de diferentes maneras al interior del plantel santista, hay jugadores que entienden lo complicado de la situación y están dispuestos a perder dinero con tal de evitar problemas con su directiva, mientras hay otros que consideran injusto perder parte de su sueldo cuando había un acuerdo de recuperar ese capital en cuanto pasara la crisis sanitaria.

Integrantes del equipo rojinegro se encuentran molestos pues cobrarán la mitad de su sueldo sin retroactivo, ya que su propia directiva está promoviendo la cancelación del certamen actual.