<
>

Santos, el equipo con más contagios de jugadores en el mundo por Covid-19

En la plantilla de Santos Laguna existen 12 elementos contagiados de Covid-19. Imago7

MÉXICO -- Santos se convirtió en el equipo con más jugadores infectados de Covid-19 en el mundo, después que la Liga MX informó que se detectaron otros cuatro casos y ahora 12 futbolistas de su plantilla padecen Coronavirus.

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud”, informó la Liga MX.

Con esto, Santos se convierte en el equipo con más futbolistas contagiados por Covid 19, al superar a la Sampdoria de Italia, que reportó nueve casos, y sólo por debajo del Espanyol de Barcelona, que sumó 15 positivos, pero contantando staff y cuerpo técnico.

En la actualización de contagios, no se aclaró si los nuevos positivos eran asintomáticos. Hasta ahora, en Coahuila se han reportado 881 casos y en Torreón, la zona en donde tiene su sede Santos, hay 209 casos.

El conjunto de la Comarca Lagunera ha recibido el resultado de 31 pruebas y todavía faltan otras 17, que fueron aplicadas entre ayer y hoy, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.