<
>

Lamento que la decisión la tomen los dueños del balón

Este viernes habrá una reunión muy importante porque se tomará la decisión de cancelar o no el Torneo Clausura 2020. Si se juntan solamente los dueños se evaluarán intereses que por lo general se inclinan al aspecto económico, eso hace pensar que decidirán dar por terminado el campeonato.

Deberían buscar hablar con las otras partes que están involucradas como son los jugadores, árbitros y entrenadores, pero tristemente no hay fuerza suficiente para provocar una negociación con todas las partes y tomar la mejor decisión.

Tristemente no hay esas juntas, como en otros países, donde escuchan a todas las partes de manera oficial, no de manera esporádica con una llamada de teléfono solo para saber lo que piensa un jugador o DT. Al final son decisiones unilaterales, los dueños y presidentes se van por negociaciones separadas con empresas, transmisión de partidos, compadrazgo o amiguismo, mientras los demás son arrastrados por las circunstancias.

Si me pongo del lado del jugador, desearía que se reanude el torneo ya que dejarlo inconcluso sería dejar las cosas a medias y nunca me ha gustado eso, prefiero terminar y cumplir las metas. El certamen es importante para muchos equipos que están metidos en Liguilla y para Cruz Azul, que sería una pena quitarles el primer lugar después de tantos años esperando un campeonato; otros buscan la cancelación por no estar contentos son su desempeño, como el Monterrey.

Es justo y conveniente que continúe el Clausura 2020, es lo mejor deportivamente hablando ya que el campeón se debe decidir en la cancha y que los que queden abajo acepten su realidad al no hacer un buen inicio. Además, la sociedad también desea ver futbol aunque sea desde sus casas.

Los dueños tomarán la decisión y seguramente darán por terminado el campeonato. Solo espero que tengan conciencia e inteligencia para tomar la mejor resolución, ellos tienen el balón en su poder.

Hirving 'Chucky' Lozano debe probar suerte en la Premier League

Hirving Lozano está pasando por un momento difícil ya que Gennaro Gattuso no fue quien sugirió su contratación y a pesar de su calidad no es del agrado del actual DT del Nápoles. Esto conlleva a una inactividad que deja un futuro incierto, ojalá que a corto plazo se tome una mejor decisión para él, el conjunto italiano y el equipo que lo pueda fichar.

En Italia están mejorando tras la preocupación que les dejó quedarse fuera de la última Copa del Mundo y solo toman decisiones que los regrese al primer nivel. Este aspecto le afecta a Lozano porque Gattuso no le da minutos y eso ayuda a que duden si es buena contratación; si hubiera seguido Carlo Ancelotti sería diferente la situación en los medios. El "hubiera" no existe ni en el futbol ni en la vida, y como Carlo ya no está, Hirving debe volar, no tiene otra opción.

Ancelotti está en la Premier League y sería interesante el acercamiento del representante de Hirving con el Everton para ver si su traspaso es factible y así volver a estar junto a un entrenador que le dio toda la confianza. Me gustaría verlo en España, pero está en su decisión emprender una nueva aventura como más le convenga, ojalá se acerque a otros equipos para que él pueda seguir mostrando su calidad y talento.