<
>

Miguel Herrera con mejor efectividad que Almeyda, pero el argentino suma más títulos

Miguel Herrera reconoció el trabajo de Matías Almeyda que llevó a Chivas al título. Imago7

Miguel Herrera se ha convertido en uno de los entrenadores más icónicos del América, al igual que Matías Almeyda con los rojiblancos, aunque el argentino ganó más títulos en su paso por Chivas que el 'Piojo' en su segunda etapa con las Águilas.

Matías Almeyda permaneció seis torneos al frente de Chivas, ahí consiguió una efectividad del 46.7 por ciento y en tres ocasiones clasificó a la final, ganó un título de Liga BBVA MX, además de dos campeonatos de Copa MX, una Supercopa MX y el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, Miguel Herrera, en sus últimos seis torneos como técnico en la Liga MX, todos al frente del América, tiene una efectividad del 56.4 por ciento, suma cinco liguillas, dos finales, que le han redituado en un campeonato de liga, una Copa MX y una Supercopa MX.

La efectividad en el campeonato de liga y la constancia en la Liguilla han hecho que Miguel Herrera se mantenga en la élite de los entrenadores, mientras que Matías Almeyda consiguió labrarse un nombre con Chivas gracias a los campeonatos que obtuvo.