<
>

Primera vez que se cancela un torneo en era profesional

El Clausura 2020 es el primer torneo de la Era Profesional que se cancela desde que ésta se implementó en 1943, pues nunca se tuvo la necesidad de dar por terminado un torneo antes de tiempo desde que se conjugó el máximo circuito.

El registro más reciente de suspensión fue en la temporada 1930-31, cuando el Campeonato de la Primera Fuerza del futbol mexicano se suspendió tras dos fechas de juego. En aquel entonces, el torneo estaba conformado solo por equipos de Ciudad de México, los cuales eran Marte, Real Club España, Atlante, Germania, Necaxa, Asturias, Club México y el América.

Asturias, Atlante, Germania, Club México y Marte jugaban todos en el Campo Asturias y decidieron usar el parón por los Juegos de la Revolución Mexicana para remodelar su estadìo, a lo que se negaron España, Necaxa y América.

El conflicto fue tan grande que los tres equipos en desacuerdo se separaron de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además, el España estaba en problemas internacionales por el fichaje de Gaspar Rubio, quien se declaró en rebeldía y escapó del Real Madrid. La Real Federación de Futbol Español amenazó al club España de recurrir a la FIFA tras el fichaje de Rubio.

La FMF decidió terminar la temporada sin ningún campeón. Esta rebelión dio lugar a la Liga Mayor.

Con información de ESPN Datos