Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Brian Lozano entre el coronavirus presente en Santos Laguna y el interés de Lopetegui para llevarlo al Sevilla

El futbolista uruguayo de Santos Laguna, Brian Lozano, le comentó a ESPN Uruguay cómo tomó la noticia de doce casos positivos de coronavirus en Santos Laguna y también contó su sensación al informarse del interés del entrenador Julen Lopetegui de incorporarlo al Sevilla.

El ex futbolista de Defensor Sporting y Nacional dijo que ninguno del plantel sabe quiénes son los ocho casos positivos de COVID-19: “No nos han notificado a ninguno quién tiene y quién no, pero entre los compañeros hemos hablado de cómo nos sentimos, y todos nos sentimos bien, ninguno ha dicho que siente algún síntoma”.

Se espera que en las próximas horas el club informe, al menos internamente, los nombres de los afectados por la pandemia. Con respecto a sus cuidados, Lozano dijo respetar la cuarentena, sólo saliendo en contadas oportunidades para realizar algunas compras de alimentos.

A la espera de la reanudación del torneo mexicano (suspendido desde el 15 de marzo), en estas jornadas ha circulado la información del interés de Lopetegui, entrenador de Sevilla, para incorporar al uruguayo a su equipo.

“Mi suegro, mi padre y mi sobrino me compartieron la noticia. Les dije que lo que ustedes ven es lo que yo también estoy viendo, que supuestamente hay interés”, narró Lozano. El volante ofensivo, quien ha jugado de titular en los últimos partidos de Uruguay, comentó que le encantaría ir al Sevilla, pero consideró: “No hay que ilusionarse de más porque hasta que no haya nada concertó uno no sabe qué tan real es”.

Igualmente, valoró: “Que un entrenador de esa magnitud se fije en uno no es nada menor, pero no me puedo ilusionar con algo que no es cierto hasta el momento; que un técnico con su recorrido se fije en uno es la base del trabajo que uno hace pero también con el sostén de la familia”.

Al respecto, Lozano profundizó sobre el valor de sus familiares: “Capaz que cuando uno está bien, disfruta, pero cuando se está mal quien que está atrás de uno para salir a delante es la familia y eso ha sido un factor importante de todo lo que he conseguido”. Por el momento, se ha consolidado como una de las figuras del fútbol mexicano, ahora espera superar la pandemia del coronavirus y poder darle el gusto a ese supuesto interés de Lopetegui.

^ Al Inicio ^