<
>

Cronología de la cancelación del Clausura 2020

La Liga MX se canceló debido a que no se encontraron las condiciones de seguridad y salud para que se reanudara el Clausura 2020, pero ¿qué orilló a esta decisión por parte de los dueños de los 18 equipos que componen el máximo circuito?

A continuación, en ESPN Digital hacemos una cronología de los principales momentos que llevaron a dar por terminado este semestre y pensar en el Apertura 2020.

Se juega a puerta cerrada

El 14 de marzo, la Liga MX anunció que la jornada 10 de del Clausura 2020 se jugaría a puerta cerrada debido al Covid-19 y después de sostener pláticas con la Secretaría de Salud. Fue a través de un comunicado donde dieron a conocer la medida. Además, fue la última fecha que se jugó del certamen.

Suspenden la actividad

El domingo 15 de marzo la Liga MX informó que la actividad en el máximo circuito, en el Ascenso MX y en la Liga MX Femenil quedó suspendida al término del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, mismo que se jugaría dicho día por la noche.

Se elimina el Ascenso

El 17 de abril, en plena contingencia, la Asamblea de Dueños votó a favor de eliminar el ascenso y descenso por cinco años, por lo que la única preocupación era la Liga MX y la Liga MX Femenil.

Sostienen juntas

A través de video llamadas, los dueños de los clubes se juntaron para unir propuestas y ver alternativas de fechas para el recomido del torneo sin llegar a una postura final.

Empiezan las declaraciones

Diversos dueños de equipos fijaron sus posturas sobre la reanudación o la cancelación del torneo. Mientras algunos dieron a conocer públicamente su deseo de seguir compitiendo, otros expresaron que por seguridad, lo mejor era terminar el semestre.

Casos positivos en Santos

Ocho jugadores dieron positivo a Covid-19 el pasado miércoles 20 de marzo. A través de un comunicado, la Liga MX informó que ocho elementos del primer equipo dieron positivo pese a estar asintomáticos.

Más casos de Covid-19

Este jueves, el mismo club Guerrero y la Liga MX afirmaron que otros cuatro jugadores dieron positivo al test de Covid-19 que se les realizó como parte del plan de reintegración y vuelta a los entrenamientos.