<
>

Marcas que quedan en duda tras la cancelación del Clausura 2020

Durante el Clausura 2020, surgieron varias marcas para la estadística del futbol mexicano y que seguramente habrían pasado a la historia. Con la cancelación de dicho torneo, y lo que se había obtenido en cuanto a puntos y otro tipo de cifras, quedará en suspenso si serán validadas oficialmente o si no serán reconocidas como tal.

A continuación, un listado de algunas de las cifras que se habían establecido en el torneo que ya finalizó y que por ahora, han quedado en vilo.

La racha de derrotas consecutivas de Rafael Puente como director técnico

El actual técnico de los del Atlas, Rafael Puente del Río, había llegado al timón del Zorro arrastrando una racha de siete partidos con derrota en forma consecutiva. Al asumir las riendas del cuadro rojinegro, esta seguidilla de encuentros se extendió hasta los 12 encuentros con derrota en fila, la cual se cortó, justamente en el último encuentro del torneo, cuando Atlas venció a Toluca en la “Bombonera”.

Rogelio Funes Mori, y sus 104 goles

El delantero argentino de Monterrey, Rogelio Funes Mori había marcado dos goles en el actual torneo y se encumbró como el segundo mejor goleador en la historia del club regiomontano y se había puesto a 17 goles de distancia de Humberto Suazo, máximo goleador en la historia de Rayados.

André-Pierre Gignac, rey del Norte

El francés había marcado ocho tantos en el actual torneo y con eso le había bastado par superar a Humberto Suazo como el máximo anotador en la historia del futbol profesional en Monterrey. André-Pierre Gignac llegó a 125 goles en su paso por Tigres, mientras que Suazo tiene 121.

Chivas seguirá sin Liguillas

El Guadalajara mantendrá su racha de torneos sin poder aterrizar en una Liguilla por el título. El cuadro rojiblanco había hecho una enorme inversión superior a los mil millones de pesos en refuerzos para el actual certamen. Al no haber fases finales, los rojiblancos seguirán en deuda con su afición en la lucha por levantar el trofeo de campeón.

Ausencia de Veracruz

Los Tiburones Rojos del Veracruz habían sido desafiliados para el arranque del torneo Clausura 2020 ante las diferentes anomalías en el manejo del club por parte de su propietario Fidel Kuri. El vacío de los Tiburones en el certamen recientemente concluido de manera forzosa, no sería entonces el primer torneo completo sin la franquicia del puerto jarocho en el futbol mexicano.