<
>

Quiere Alfredo Álvarez fondo de contingencia para Cruz Azul

Imago7

MÉXICO -- Así como la Federación Mexicana de Futbol autorizó usar el fondo de contingencia para apoyar a los 12 clubes de la extinta Liga de Ascenso MX, Alfredo Álvarez pide que se utilice para los equipos de la Liga BBVA Mx por las millonarias pérdidas económicas ocurridas durante la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente de Cruz Azul dijo que hasta el momento no tiene una cifra real sobre la cantidad de dinero que ha perdido el equipo celeste, pero mencionó que el fondo de contingencia es necesario para subsanar financieramente a los clubes del Máximo Circuito.

“No la tengo (la cantidad de dinero que ha perdido Cruz Azul), pero lo estamos haciendo para poder ver qué es lo que de alguna manera nos va a afectar, porque de alguna manera tendría que ser la Federación la que resarciera ciertos costos a los equipos como le hicieron con la División de Ascenso”, dijo vía telefónica a ESPN.

¿Cruz Azul solicitó a la FMF el fondo de contingencia?

“No, pero tendríamos que pensar en que ese fondo de contingencia lo podamos tener para todos, no es que para unos sí y para otros no, sino para todos”.

El directivo espera que este momento sirva para unir intereses en común entre los clubes del futbol mexicano en lugar de crear más divisiones.

“Hay que sentar objetivos comunes en todos los clubes, porque aunque no tengamos exactamente los mismos propósitos y objetivos, desde el punto vista del futbol y del torneo sí tenemos que tener un objetivo común”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad latente de renegociar los contratos de los jugadores de Cruz Azul, con lo cual tendrían que bajar los sueldos de forma permanente y no sólo de manera temporal como hasta ahora habían aceptado los futbolistas.

“Es un hecho que se tiene que renegociar todo en su conjunto, por supuesto que hay muchas cosas que se tienen que revisar, entonces lo vamos a hacer. Yo desde luego por eso espero hacer un estimado y una cuantificación del impacto, de si va a haber generación o no de recursos para que finalmente todo esto lo podamos medir y calcular, y entonces sí proponer hasta dónde alcanzarían los recursos para esta nueva situación”, comentó.

¿Cree que los jugadores estarán dispuestos a bajarse el sueldo de forma permanente?

“No te lo puedo decir porque ellos tendrían que responderlo por sí mismos, pero finalmente lo que nosotros tenemos que plantear es la realidad y, sobre todo, en razón de esa realidad, hay que plantear en algún momento todo lo que tiene que ser una comprensión, porque finalmente ellos también son parte de este negocio”.

Renovación de Siboldi, en buen camino

Aunque todavía no firma su extensión de contrato, las charlas entre el técnico Robert Siboldi y la directiva de Cruz Azul están avanzadas para que siga algunos torneos más con el equipo cementero.

“No lo hemos renovado, pero está la posibilidad que ya está planteada y nosotros seguimos hablando con Dante en los mejores términos para que se dé su continuidad”, dijo Álvarez Cuevas.

El directivo no quiso revelar si algún jugador de La Máquina causará baja ni tampoco cuántas altas o salidas tendrán este verano, además de que negó el supuesto interés por el central argentino Alan Franco.