<
>

Mérida ya recibió dinero de la FMF, a pesar de queja en el TAS contra Liga MX

play
Venados tiene la intención de participar en la Liga de Desarrollo (1:49)

Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de Venados, comentó que el dueño del equipo busca mantener el fútbol en Mérida. (1:49)

MÉXICO -- A pesar que los Venados de Mérida, junto con Leones Negros y Correcaminos, han interpuesto una queja en el TAS en contra de la Liga MX por eliminar el ascenso, los yucatecos ya recibieron dinero por parte de la FMF correspondiente al rescate financiero que generó la eliminación de la categoría de plata en Mexico, así lo confirmó para ESPN Luis Miguel Salvador, director deportivo del cuadro sureño.

"Ya se recibió el dinero, las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, con eso se liquidaron los adeudos que se tenían, los adeudos se tienen que dejar en cero para jugar la liguilla y aquí lo que pasó es que no hubo liguilla porque se suspendió el torneo, pero es una cuenta corriente que llevan todos los equipos, entonces esos adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron con lo que aportó la FMF, se hicieron los ajustes y en Mérida salimos con saldo muy positivo a favor", afirmó Salvador.

Por otra parte, el dirigente confirmó que pese a la queja que tienen en el TAS contra la Liga MX, los Venados si participarán en la Liga de Desarrollo.

"La intención es que el equipo participe y lo he platicado con el dueño del equipo, Rodolfo Rosas, él si quiere mantener el futbol en el estado de Yucatán y ahora hay que ver las reglas sobre lo que habrá más adelante, ver los detalles que faltan por definir o toda la estructura de cómo va hacer de aquí en adelante, eso va a servir mucho para definir cómo se hace el proyecto", expresó.

Finalmente, Luis Miguel Salvador solicitó a la afición de Venados que olviden la eliminación del descenso y apoyen al equipo en la nueva liga de desarrollo.

"Creo que la aficion de Mérida tiene que estar orgullosa de todo lo que ha pasado, hemos sido congruentes en nuestra postura de que debe existir el ascenso y el descenso y las formas en cómo se ha manejado el equipo ha sido congruente, que dentro de todo esto la afición debe saber que no son decisiones nuestras, que nosotros luchamos por mantener la ilusión que todos queríamos pero es una decisión que no fue exclusiva del club", indicó.