<
>

Cruz Azul renovará a Robert Dante Siboldi a la brevedad

play
Robert Dante Siboldi: "No habrá vacaciones...se buscará entrenar en grupos" (1:06)

El estratega de Cruz Azul comentó cuales son los planes de La Máquina una vez cancelado el CL20. (1:06)

MÉXICO -- Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, informó que en la semana se dará la renovación de Robert Dante Siboldi, pues el contrato del uruguayo cuenta con una extensión automática, misma que confían se solucione en los próximos días.

“Lo he venido platicando con Dante un poquito porque pensábamos que todavía nos faltaba mucho terreno y camino por andar. Hay una cláusula de extensión de contrato automática, entonces la realidad es que nos tendremos que sentar esta semana, platicar detalles", dijo.

"Hay muy buena disposición, él se siente en casa, es una persona de casa, un director técnico de casa y creo que está muy a gusto, he platicado con él y nosotros estamos muy a gusto con el trabajo que está realizando en la institución, obviamente lo hablo en el carácter de la directiva y no creo que haya mayor problema para finiquitar esto en las próximas semanas”, declaró en una conferencia de prensa que se celebró de manera virtual.

Por otro lado, Siboldi se mostró feliz por la confianza que tiene la directiva en su trabajo, pero sabe que en el próximo torneo la exigencia será el campeonato.

“Muy contento, un orgullo, un gran honor poder estar en esta institución. Cumplimos 93 años, de los cuales nos enorgullece de las personas y de la gente que estuvo involucrada en diferentes etapas de estos 93 años, que hicieron grande a esta institución”, expresó.

“Me tocó defender estos colores dentro de la cancha y ahora que estoy fuera, pasando desde mi formación como entrenador, como desarrollo del mismo, aquí me formé como entrenador y ahora estoy en una situación privilegiada, me siento un privilegiado de estar en la institución, a cargo del equipo, de un grupo de jugadores que tienen muchos deseos de trascender y de triunfar. Muy contento, muy honrado y feliz de estar en esta institución, donde sin duda la responsabilidad mayor es el siguiente torneo dar un resultado que sea el campeonato”.

Por último, tanto Ordiales como Siboldi, coincidieron en que habrá pocos movimientos en la plantilla, pues los refuerzos que llegaron para el Clausura 2020 se acoplaron a la perfección y ayudaron a generar una competencia interna que favoreció al club.