<
>

Liga MX no podrá jugarse en estados con semáforo en rojo

La Ciudad de México no podrá celebrar partidos de futbol hasta que abandone el semáforo rojo de la contingencia. Getty Images

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX deberá arrancar solamente en aquellos estados que superen la pandemia por Coronavirus (Covid-19) y dejó en claro que las entidades que se encuentren en color rojo no podrán tener futbol.

“No es una decisión de la Liga, y corresponde al sector productivo que sería del deporte. Depende del semáforo. Si es regional, estatal y donde exista un semáforo anaranjado o amarillo podrán tener actividad”, señaló.

Ante esto, reiteró que “si existe un semáforo rojo no podrán tener lugar los partidos. Cuando se encuentre la mejor combinación para que los empresarios les conduzca pensar que es apropiado abrir dadas las restricciones, que lo hagan”.

Sobre la finalización del Clausura 2020, dado a conocer este viernes, López-Gatell aplaudió dicha decisión. “Fue una decisión unilateralmente y en un gesto de gran responsabilidad de los que están involucrados. Directivos y patrocinadores, toman una decisión apropiada para disminuir el riesgo a nivel nacional y regional donde pueden tomar lugar los partidos. Incluyendo a jugadores, entrenadores y apoyo”, comentó.

Hasta este sábado, México cuenta con 65,865 personas portadores de Coronavirus y 7,179 personas que han fallecido debido a esta enfermedad.