<
>

Cruz Azul hará exámenes para coronavirus en la semana

La Máquina buscaría salir de la CDMX para realizar su pretemporada. Imago 7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, dio conocer el plan que tiene La Máquina de cara a las próximas semanas, en la que incluyen pruebas de coronavirus a la plantilla, misma que no tendrá vacaciones, además de la posibilidad de salir de la Ciudad de México para comenzar a trabajar en cancha desde junio de cara al Apertura 2020.

“No hay vacaciones, los muchachos siguen trabajando, esta semana que viene se va hacer entre martes y miércoles evaluaciones (contra coronavirus) y tenemos pensado que a la imposibilidad de poder entrenar en la Noria, porque está el semáforo en rojo, los primeros días de junio empezar a entrenar en grupos, de menos a más, y buscar el lugar dónde podamos hacerlo para que no tengamos problemas dónde sea el lugar, que esté habilitado para poder empezar poco a poco o paulatinamente con los entrenamientos”, informó Siboldi en conferencia virtual.

Por otro lado, Ordiales, director deportivo de los cementeros, externó que además de que buscarán un lugar para entrenar fuera de la Ciudad de México, considerarán un estadio “B” por si vuelve el semáforo en rojo en plena competencia.

“Primero estaríamos pensando en el entrenamiento, si necesitamos salir de la Ciudad de México para entrenar en alguna zona donde realmente los semáforos lo autoricen, donde los mismos municipios o gobiernos estén autorizados para poder entrenar allá, pues es lo primero que vamos a hacer. Si eventualmente arrancara el torneo y sigue la Ciudad de México en semáforo rojo, tenemos que encontrar un escenario B para si se está jugando el torneo, tener participación”.

Por último, Siboldi informó que durante la semana los jugadores seguirán con los entrenamientos por la mañana y la tarde vía Zoom, además de las pruebas Covid-19 que se les aplicará con medidas previamente estipuladas.

“Tenemos un protocolo por cumplir. Los muchachos van a llegar de a uno, todos por separado, no van a llegar todos juntos. Van a llegar directamente al estacionamiento y del estacionamiento al lugar, del lugar al estacionamiento y se van a regresar a su casa siguiendo el protocola de ‘Susana’ Distancia’”.