<
>

Cruz Azul y América se enfrentarán en la Final de la Liga Virtual

FIFA

Cruz Azul y América se enfrentarán en la final del Clausura 2020 de la Liga Virtual realizada por ESPN, toda vez que vencieron respectivamente a Chivas y León en la antesala a la llave por el título del torneo.

La 'Máquina', que terminó en la segunda posición, dio la vuelta al 2 a 1 en contra del duelo de ida, mientras que los azulcrema, que concluyeron como sexto sitio, eliminaron al líder de general en un partido con muchos goles.

León 3-3 América

Las Águilas, que ganaron 1 a 0 en la vuelta, amarraron su pase a la final en un duelo cardiaco 3 a 3 en casa de la 'Fiera'. León se puso 3 a 0 en los primeros 45 minutos con anotaciones de Ángel Mena (31’), Joel Campbell (40’) e Ismael Sosa (45’), sin embargo, América tuvo un segundo tiempo perfecto y terminó por empatarlo con tantos de Leo Suárez (48’), Sebastián Córdova (82’), mientras que Roger Martínez marcó el último tanto del enfrentamiento al 90’.

Cruz Azul 3-1 Chivas

Luego la ventaja que sacó el Guadalajara en el Akron, el Rebaño desaprovechó la oportunidad para pasar a la final en el Estadio Azteca, pues Cruz Azul los superó 3 a 1.

Apenas a los 6 minutos de juego Jonathan Rodríguez empató el global, Santiago Giménez al 39’ le dio la ventaja a la Máquina. José Juan Macías acercó al Rebaño al 44’, pero al 86’ Giménez volvió a aparecer para terminar con las esperanzas rojiblancas y llevar a los cementeros al duelo por el campeonato.