Fútbol Americano
ESPN 4y

Cinco razones por las que fue una semana histórica para la Liga MX

La Liga MX vivió una semana histórica, misma que tuvo muchos casos inauditos en el futbol mexicano. Los directivos decidieron culminar el Clausura 2020 sin darle el campeonato a Cruz Azul, también hubo presencia de coronavirus en dos instituciones y cerró con la probable mudanza de la franquicia de Morelia a Mazatlán, además del primer Clásico Nacional de la eLiga MX, cotejo que se llevó Chivas.

Cancelación del Clausura 2020

El viernes se dio a conocer de manera oficial que el Clausura 2020 sería cancelado, pues la incertidumbre que generó la presencia de coronavirus en diferente grado en cada estado, orilló a que los dueños se vieran obligados a dar por concluido el certamen luego de las 10 jornadas que se disputaron antes de que comenzara la cuarentena.

Probable mudanza del equipo de Monarcas Morelia a Mazatlán

Este fin de semana salió a la luz la posibilidad de que Morelia se mude a Mazatlán, donde el gobernador, Quirino Ordaz ha declarado abiertamente su deseo de tener un equipo de Primera División para el Apertura 2020. Por otro lado, Carlos Herrera, secretario de gobierno en Michoacán, admitió que existen pláticas para que el equipo salga, pero aseguró que no lo permitirán.

Chivas se impone en el primer clásico virtual al América

Fernando Beltrán fue el ganador del primer Clásico Nacional en la eLiga MX. El jugador de Chivas se enfrentó este domingo a Giovani dos Santos del América, a quien superó con marcador de 3-1, con dos anotaciones de Oribe Peralta, además de un tanto de Alexis Vega; mientras que Roger Martínez fue el encargado de hacer el único tanto para los azulcremas.

Casos positivos por Covid-19 de Santos y Chivas

La semana comenzó con la novedad de que varios equipos realizaron pruebas de coronavirus a sus respectivas plantillas. Santos fue el primero en revelar los resultados, donde se reportaron 15 casos positivos. Posteriormente, Chivas informó que uno de sus jugadores estaba contagiado por Covid-19, pero ni uno de los dos equipos reveló los nombres de los infectados, salvo Jonathan Orozco, portero de los Guerreros, quien lo hizo públicamente.

Cruz Azul no fue declarado campeón tras cancelar el Clausura 2020

La Máquina marchaba en la primera posición de la tabla general en el momento que la Liga MX decidió dar por culminado el Clausura 2020 por el coronavirus, con lo que el campeonato del certamen quedó vacante, a pesar de que Cruz Azul dominaba el semestre, pues además de estar en la cima, contaba con Jonathan Rodríguez como líder de goleo y eran la mejor ofensiva del semestre.

^ Al Inicio ^