<
>

Jared Borgetti reconoce que gol ante Italia lo puso ante los ojos del mundo

Jared Borgetti cobró notoriedad internacional gracias al gol que marcó ante Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002. Gettyimages

MÉXICO -- Jared Borgetti reconoce que el gol que le marcó a Italia en el Mundial Japón-Corea 2002 lo puso ante los ojos el mundo.

El exdelantero afirma que después de su remate de cabeza, su imagen cambió y “sería tonto decir que no; obvio, en México mucho más, eso me queda claro, aun para la gente que no le gusta tanto el futbol y que nada más ve futbol cuando hay Mundial o algún aficionado que sea de otro equipo y en ese momento está apoyando a la Selección”.

El comentarista de ESPN señala que también a nivel mundial, ese tanto con la cabeza tuvo una repercusión importante, “no tanto como en México, pero claro que a la gente que le gusta el futbol lo recuerda y te ubica y qué bueno. Por lo menos algo hicimos en esta vida que puede quedar para la historia”.

Acepta Jared Borgetti que después de Japón-Corea sus salidas, incluyendo al extranjero, son diferentes y ahora lo recuerdan por esa anotación creada en una jugada que necesitó de muchos toques para que terminara en las redes de la portería de Gianluigi Buffón, pero “también por el tiempo que fui seleccionado y en su momento por ser el máximo anotador de la Selección; todo fue sumando”.

Para Borgetti, cuando se comparten momentos importantes en el futbol, como él al recibir el pase de Cuauhtémoc Blanco para anotar, tras una jugada en la que participaron Gerardo Torrado, Ramón Morales y Braulio Luna, se fortalecen lazos de amistad o de compañerismo que perduran.

“Con algunos jugadores se tiene mucha más relación y con otros quizá no tanto, pero tienes buena comunicación o cuando te ves platican bien. Siempre he sido de las personas que dejo una puerta abierta y afortunadamente no tengo nada que reclamarle a nadie y le puedo hablar o darle la cara a todo mundo”.

Establece que ese equipo que dirigió Javier ‘Vasco’ Aguirre era un buen grupo, con jugadores con experiencia y otros que apenas jugaban su primer Mundial y “se dio una buena combinación de equipo. Como en todo, siempre tiene que haber un momento en el cual no esté contento por no estar jugando, pero al final, cuando las cosas salen, debes entender que el entrenador siempre trata de tomar las mejores decisiones”.

Jared Borgetti agregó que la actuación del Tricolor contra Italia resaltó una de las mejores cualidades que puede llegar a tener México, que es el juego de conjunto, además de confirmarse que los rivales fuertes “tampoco son extraterrestres” y sirvió para que se entienda que se puede competir cuando se está concentrado y decidido “y por momentos hasta puedes ganar”.

Por último, dijo que tal vez Italia no estaba en su mejor momento “y nosotros pudimos hacer lo que queríamos”. Por cierto, confiesa el llamado 'Zorro' que este partido no lo ha visto, solo repeticiones de su gol y "es padre que la gente pueda verlo, pues no siempre es fácil por los derechos que hay de televisión".