<
>

Equipos que han desaparecido en sus ligas a lo largo de la historia

Jugadores de Veracruz entrenaban previo a la desafiliación del equipo. Imago7

Morelia se sumó a la lista de equipos que han desaparecido a lo largo de la historia del deporte. Con la mudanza de la franquicia a Mazatlán, solo quedarán recuerdos de los purépechas en la Primera División del futbol mexicano. ESPN Digital recuerda algunos conjuntos que han sido suprimidos por cambio de sede o por crisis financieras.

Parma

El conjunto italiano desapareció en el 2015 luego de que se reportó en bancarrota. Meses después, la franquicia regresó, pero lo hizo con el nombre de Parma Calcio 1913, equipo que comenzó a participar desde la Serie D. El equipo ascendió categorías hasta regresar a la Serie A en el 2018, nivel en el que militan actualmente.


Glasgow Rangers

El equipo de Escocia dejó de existir en el 2012 pues los directivos se declararon en bancarrota, por lo que perdieron su lugar en la Primera División. Empresarios compraron al conjunto, pero cambiaron el nombre a Rangers FC, con el que comenzaron desde la Cuarta División hasta volver a la Premier League escocesa en el 2016.


Houston Oilers

La franquicia de la NFL nació en 1959 bajo el nombre de Houston Oilers, pero ante las bajas entradas que presentaron se mudaron a Tennessee en 1997, donde dos años más tarde comenzó la historia de los Tennessee Titans.


Montreal Expos

Actualmente la franquicia de la MLB es la de Washington Nationals, nombre que tomó en el 2005, luego de que desde 1969, año de su fundación, hasta el 2004 era conocido como Montreal Expos, con sede en la provincia de Quebec.

Seattle Supersonics

La franquicia, que nació en 1967, logró un campeonato de NBA en los 70, años en los que también consiguió campeonatos de conferencia, sin embargo, en el 2009 desapareció con la mudanza a Oklahoma City, donde comenzó la historia del Thunder.


Cleveland Browns

El equipo de la NFL despareció en 1995, cuando la franquicia pasó a ser Baltimore Ravens. En el movimiento de sede se incluyó un acuerdo en que se respetarían los colores y el nombre original en lo que construían el FirstEnergy Stadium, mismo que se inauguró en 1999, año en el que Cleveland Browns volvió a los emparrillados.


Charlotte Hornets

En el 2002 desapareció el equipo de la NBA, pues los propietarios mudaron la franquicia a New Orleans, pero volvió en el 2014, cuando nacieron los New Orleans Pelicans, por lo que el actual equipo de Micheal Jordan anunció el regreso de los Hornets, quienes suplieron a los Charlotte Bobcats.


Tampa Bay Mutiny

La franquicia fue de las primeras en la Major League Soccer, liga que nació en 1996 incluso sorprendió en la temporada inaugural al ser líder de la Conferencia Este de la mano de Carlos Valderrama. Con el paso de los torneos los resultados no fueron positivos, mismos que se sumaron a pérdidas millonarias, por lo que desapareció en el 2001, luego de varios intentos fallidos por vender la franquicia.


Tiburones Rojos de Veracruz

El conjunto jarocho desapareció luego del Apertura 2019, pues el equipo fue desafiliado de la Liga MX, después de que la directiva, encabezada por Fidel Kuri, no cumpliera con los adeudos que tenía con jugadores, cuerpo técnico y personal que laboraba para la institución, por lo que los Tiburones ya no pudieron participar en el Clausura 2020.


Colibríes de Morelos

Solo disputaron el Clausura 2003 en la Primera División del futbol mexicano, pues al finalizar el certamen descendieron, hecho que marcó su desaparición, pues la Federación Mexicana de Futbol desafilió el conjunto de Morelos y posteriormente vendió la franquicia a los Dorados de Tijuana, equipo que actualmente es conocido como Xolos de Tijuana en la Liga MX.


Chivas USA

Jorge Vergara llevó al conjunto tapatío a la MLS en el 2004 bajo el nombre de Chivas USA, sin embargo, el equipo solo vivió 10 años, pues en el 2014 el empresario informó que había vendido la franquicia a la liga.