<
>

¿Que fue del Cruz Azul que perdió la Final vs América en 2013?

play
El Color de Faitelson: América, campeón del Clausura 2013 (4:39)

Repasa la coronación de los azulcremas en tanda de penales, tras forzar la prórroga con un gol sobre la hora ante Cruz Azul. (4:39)

MÉXICO -- El 26 de mayo de 2013 es inolvidable para los aficionados del Cruz Azul. La Máquina, dirigida por Guillermo Vázquez, estuvo muy cerca de celebrar su primer título de Liga MX desde 1997, pero una anotación en los últimos segundos de Moisés Muñoz cambió la historia.

ESPN Digital recuerda a las figuras de la plantilla cementera que perdieron la Final del Clausura 2013 ante América y te muestra lo que hacen en la actualidad.

Jesús Corona

El portero de 39 años ha defendido la portería cementera desde el 2009 y aunque una destacada actuación en la Final vs América, Corona no pudo hacer nada para evitar la derrota. A finales del 2019, Jesús renovó con La Máquina hasta 2021.

Jaír Pereira

El defensa mexicano abandonó el conjunto Cementero seis meses después de perder el título ante las Águilas. Pereira fue traspasado a Chivas, club en el cual estuvo hasta 2019. Actualmente, el central forma parte de los Gallos Blancos de Querétaro.

Luis Amaranto Perea

El colombiano estuvo dos años en Cruz Azul y en el torneo Clausura 2013 fue una de las piezas inamovibles en el esquema de Guillermo Vázquez. En 2015, Amaranto anunció el fin de su etapa como futbolista profesional y hoy se desempeña como asistente técnico en el Junior FC.

Julio Domínguez

Al igual que Corona, El 'Cata’ se mantiene en la plantilla Cementera y es uno de los principales referentes del plantel.

Gerardo Flores

Estuvo dos años en Cruz Azul después de perder la Final y en 2015 fue cedido a los Diablos Rojos del Toluca por un año. En 2016, Flores regresó a La Máquina pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el primer equipo y desde 2018 no tiene club.

Alejandro Castro

Castro es señalado como uno de los principales villanos por desviar el remate de Moisés Muñoz y provocar que el balón se clavara en la portería. Alejandro se marchó de la institución celeste en 2015 y pasó por Pumas, San Luis y Santos. En la actualidad, Castro forma parte del cuerpo técnico del Atlético San Luis.

Néstor Araujo

El defensa tuvo poca participación en ese torneo e incluso no tuvo minutos durante la Liguilla. Al finalizar el certamen, Araujo fue traspasado al Santos, club donde logró consolidarse y en 2018 fue vendido al Celta de Vigo, equipo en el cual milita actualmente.

Gerardo Torrado

Torrado es uno de los símbolos de La Máquina y estuvo hasta 2016 con la plantilla. En 2017, el 'Borrego' anunció su retiro y hoy se desempeña como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Israel Castro

Se mantuvo solo seis meses más en el club tras perder la Final y fue traspasado al Rebaño Sagrado. El último club de Castro fue el CD Toledo de España, país en el que reside y se prepara para ocupar un puesto directivo o en los banquillos.

Christian Giménez

'Chaco' es uno de los últimos grandes ídolos de La Máquina y el argentino, quien no se pudo retirar con Cruz Azul, puso fin a su carrera en 2018 vistiendo los colores de los Tuzos de Pachuca. Actualmente, Giménez se desempeña como comentarista deportivo.

Pablo Barrera

Tras perder la Final, Barrera estuvo tres torneos más con el Cruz Azul y en el Clausura 2015 fue transferido a Rayados, sin embargo, no logró consolidarse con el conjunto regio. Desde 2016, Barrera juega en Pumas y es uno de los referentes de Míchel.

Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano pasó de héroe a villano para la afición Cementera al anotar el primer tanto en la vuelta de la Final pero fallar el gol que pudo haberle dado el título a los Celestes. Al finalizar ese torneo, Gutiérrez salió del equipo, pasó por el River Plate, Sporting de Portugal, Rosario y actualmente juega en el Junior FC de su país.

Javier Orozco

El 'Chuletita' es uno de los futbolistas queridos por la afición del Cruz Azul por formarse en la cantera del club y estuvo en el primer equipo por 13 años. Después de la dolorosa derrota ante América, Orozco fue al Santos, equipo con el cual se coronó campeón de Liga MX, y desde 2017 juega en el Ascenso MX con Tampico Madero.

Mariano Pavone

El delantero argentino salió del club en 2014 y regresó a su país para jugar con Vélez. El ariete de 37 años sigue activo y actualmente milita en la escuadra de Quilmes.

D.T. GUILLERMO VÁZQUEZ

El técnico mexicano, quien en el Clausura 2013 le dio la Copa MX a Cruz Azul, salió de la institución seis meses después de perder el título y regresó a Pumas. Hoy, Vázquez es el técnico del Atlético San Luis.