Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Qué fue de Narciso Mina, quien llegó al América para ser titular y acabó en la banca gracias a Raúl Jiménez?

A lo largo de su exitosa historia, América ha tenido a grandes delanteros entre sus filas, pero otros atacantes han tenido un paso efímero en el club y uno de ellos fue Narciso Mina.

A principios de 2013, la directiva azulcrema anunció la contratación del ariete ecuatoriano con el objetivo de que conformará una dupla peligrosa con su compatriota, Christian Benítez. Sin embargo, Mina, pese a sus buenos números en el futbol de su país, no logró cumplir las expectativas de la afición.

En su primer torneo -Clausura 2013- como americanista, Narciso solo tuvo 194 minutos durante la fase regular y no participó en ningún encuentro de la Liguilla. El técnico azulcrema, Miguel Herrera, le dio a Raúl Jiménez la confianza de ser titular en Liga, MX mientras que Mina se tuvo que conformar con ser titular en la Copa MX, certamen donde registró excelentes números al anotar ocho goles en ocho partidos.

Tras la salida de 'Chucho' Benítez, Mina logró tener más minutos en la Liga MX y anotó cinco dianas durante la temporada regular, pero el ariete no logró establecerse como una pieza clave en el esquema del 'Piojo' y al finalizar el torneo fue traspasado al Atlante luego de sus varios errores en la Final ante León.

Sobre su desempeño en los duelos ante la Fiera, el ecuatoriano acusó en 2019 al cuerpo médico del América de no cuidarlo de la manera correcta y reveló que jugó lesionado la Gran Final.

"Le diría 'Sabes qué médico, me cortaste un poco la carrera', él sabía que tenía que operarme, me infiltraba. Creo que sí afectó mucho y como te dije traía un resentimiento ante el médico o hacía mí por no decirlo. Yo callé, Miguel (Herrera) no lo sabe, los compañeros no lo saben, la directiva tampoco", señaló Mina a "Futbol sin Cassette".

Con los Potros, Narciso, quien se esperaba que fuera el centro delantero titular, no logró consolidarse y en dos torneos con la camiseta azulgrana sumó un total de 1,136 minutos y cuatro goles. Al finalizar el Apertura 2014, Mina puso fin a su carrera en el balompié azteca y regresó al futbol de su país para jugar con LDU Quito.

En 2016, Mina fue transferido al San Martín de Argentina y desde ese entonces ha deambulado en diversos clubes sin lograr consolidarse en ninguna institución.

Actualmente, Narciso Mina, según diversos reportes, sigue jugando a sus 37 años de edad con el Santa Rita de la Serie B de Ecuador.

^ Al Inicio ^