<
>

Jalisco y Nuevo León tendrían altos niveles de epidemia hasta octubre

Getty

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los estados de Jalisco y Nuevo León podrían contar con niveles altos de infección por coronavirus (Covid-19) durante los próximos cinco meses, lo que provocaría un problema para los equipos Chivas, Atlas, Monterrey y Tigres, de cara al Apertura 2020.

En conferencia de prensa López-Gatell externó que “este ciclo (de epidemia) se prolonga junio, julio y agosto. Jalisco y Nuevo León pueden tener extensión en epidemias hasta octubre”. Ante este panorama, el funcionario dejó en claro que “ese es el escenario para el que hay que estar preparados”.

Del mismo modo, comentó que el próximo “martes presentamos el semáforo de cada entidad y un solo semáforo es un instrumento. El riesgo de cada estado será variable”.

El pasado fin de semana, el médico epidemiólogo dejó en claro que las actividades deportivas de la Liga BBVA Mx solamente podrían realizarse “en estados que no tengan semáforo en rojo”.

Esta situación pone en riesgo a todos los estados en donde se cuentan con equipos de Liga MX, pues, hasta el momento, no hay ninguna entidad que se encuentre en una zona de riesgo que permita la celebración de juegos a puerta cerrada.