<
>

Las cuentas pendientes de los equipos para el torneo Guard1anes 2020

Tras la cancelación del Clausura 2020 algunos de los equipos de la Liga BBVA Mx dejaron cuentas pendientes para este campeonato, las cuales tratarán de saldar en el próximo torneo Guard1anes 2020.

CRUZ AZUL: CAMPEONATO DE GOLEO PARA JONATHAN RODRÍGUEZ

Una de las cuentas pendientes de Jonathan Rodríguez para el próximo campeonato será conquistar el título de goleo del Apertura 2020. “Cabecita” fue el líder de goleo durante el Clausura 2020 con 10 tantos. El uruguayo se perfilaba para romper la sequía de delanteros celestes campeones de goleo –el último fue Emmanuel Villa en el Apertura 2009.


NICOLÁS VIKONIS Y LA MEJOR DEFENSIVA DEL TORNEO

El cancerbero de La Franja tendrá que demostrar el próximo Guard1anes 2020 que mantener la meta de Puebla como la mejor defensa del Clausura 2020 no fue coincidencia. En el campeonato pasado, Vikonis solo aceptó siete anotaciones en 10 partidos, dejando en ceros la portería camotera en los duelos contra Tigres, Atlas, Toluca, Atlético de San Luis y Tijuana.


MONTERREY CON LA MISIÓN DE OLVIDAR EL CLAUSURA 2020

Antonio Mohamed y Rayados, dejaron pendiente la victoria en el torneo pasado. El próximo Guard1anes 2020 será la oportunidad para enderezar el camino. Los regios y “El Turco” solo sumaron cinco unidades en las diez fechas del campeonato, puntos conseguidos gracias a los empates frente a Monarcas, Necaxa, FC Juárez, Atlético de San Luis y Guadalajara.


CHIVAS Y LA LIGUILLA

Un saldo pendiente para Chivas en el torneo Guard1anes 2020 será el ingreso a la liguilla. Durante el Clausura 2020 el equipo rojiblanco se ubicó en la quinta posición del torneo con 16 unidades. Chivas se encontraba en su mejor momento del campeonato, ya que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena ligó cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota antes de la suspensión del torneo. El Clausura 2020 perfiló al Rebaño como uno de los equipos favoritos para ingresar a la fiesta grande del campeonato.


FC JUÁREZ Y SU BUENA RACHA DEL TORNEO

El equipo de la frontera tendrá como misión demostrar en el Guard1anes 2020 que sus buenos resultados en el Clausura 2020 no fueron un golpe de suerte. En el campeonato suspendido Bravos estuvo en zona de liguilla ocho de las diez fechas. Su mejor posición fue en la Jornada cinco cuando se colocó en tercer lugar de la clasificación después de ligar tres victorias consecutivas, la primera de ellas venciendo a Monarcas tres a cero, ganando al América en el Azteca tres tantos a uno y obteniendo como local tres puntos frente a Necaxa al vencer a los Rayos dos goles a uno.


LOS PROCESOS DE SOSA CON NECAXA Y MEMO VÁZQUEZ CON ATLÉTICO DE SAN LUIS

Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa llegaron en el Clausura 2020 para dirigir a Atlético de San Luis y Necaxa respectivamente. Ambos técnicos tendrán en el Guard1anes 2020 la misión de emular el buen paso con sus ex equipos. Guillermo Vázquez luchará para meter al equipo potosino a su primera liguilla en Primera División, mientras que Poncho Sosa tendrá como misión mostrar que es uno de los técnicos mexicanos que merecen estar frente a un equipo de la Liga MX, tras conseguir logros importantes en el Ascenso MX.


PUMAS BUSCA SUSTITUTO PARA MÍCHEL

La salida de Miguel González Míchel a cuatro días de su debut en el torneoe Guard1anes 2020 dejó a los Pumas sin entrenador. Andrés Lillini será el encargado de asumir de forma interina el puesto de entrenador, aunque la situación financiera del club complica las opciones para el banquillo Universitario.


AMÉRICA A CONSOLIDAR CON EL PRIMER EQUIPO A LOS ELEMENTOS MÁS JÓVENES DEL EQUIPO

Jugadores como Nicolás Benedetti, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Richard Sánchez y el mismo Francisco Córdova, tendrán la misión en el próximo torneo de consolidar su carrera con las águilas del América. Los jóvenes jugadores del equipo azulcrema se han ganado un lugar dentro de las convocatorias de Miguel Herrera, sin embargo, no han logrado convertirse en referentes del equipo americanista al cien por ciento.


ALDO ROCHA Y SU LLAMADO A SELECCIÓN

El jugador de Monarcas tendrá que consolidar su carrera en el futbol mexicano demostrando por qué estuvo considerado por el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para la fecha FIFA de marzo. Rocha fue durante el proceso de Pablo Guede uno de los pilares dentro de la defensiva purépecha. Con Monarcas, Aldo jugó todos los encuentros como titular del torneo.


IGNACIO AMBRIZ Y SU TITULO CON LEÓN

Ignacio Ambriz tiene como cuenta pendiente con León lograr el primer campeonato con La Fiera. El Guard1anes 2020 será el quinto torneo del estratega mexicano al frente del equipo verdiblanco. Ignacio Ambriz tendrá como misión el redondear los lideratos y los récords de puntos con su título con León.