<
>

Lo que deberá analizar América para la plantilla del Apertura 2020

Miguel Herrera y jugadores del América. Getty Images

MÉXICO -- Miguel Herrera ha marcado una época como director técnico del América al tener en su palmarés dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que el próximo Apertura 2020 la única misión que tiene el estratega en uno de los equipos que tiene mayor exigencia en México es ganar el título de Liga MX.

ESPN Digital te presenta algunos aspectos que tendrá que analizar ‘El Piojo’ Herrera y la directiva dentro de la plantilla con el objetivo de alcanzar el éxito.

Futuro de Córdova

El centrocampista azulcrema, Sebastián Córdova, fue protagonista en los últimos meses de la escuadra emplumada. Su estilo de juego y regularidad lo convirtieron en el deseo de algunas escuadras de Europa.

Aunque el portal Transfermarkt taza al jugador de 22 años en apenas 2.6 millones de dólares, la cúpula buscará sacar una mayor cantidad por un canterano que alcanzó la madurez y se ganó un lugar en el equipo titular.

El futbolista tiene como representante a la agencia Promofut, la cual ha negociado con equipos de Europa al tener en entre sus jugadores a figuras como Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, mientras que su última negociación en el Viejo Continente fue Edson Álvarez, quien fichó con el Ajax de Holanda.

Futuro de Nico

Las dos trombosis que sufrió Nico Castillo a inicios de 2020 han provocado que la carrera del chileno como futbolista se encuentre en el aire, ya que dentro del equipo están conscientes que su recuperación será lenta y no apresurarán ningún proceso.

Ante este panorama, la cúpula deberá analizar si registran a Castillo el próximo torneo y también deberán renegociar su sueldo, ya que actualmente es uno de los mejores pagados de la plantilla al ganar anualmente 4.8 millones de dólares.

Renato Ibarra

El ecuatoriano ha dado de qué hablar en las últimas semanas debido a los problemas legales que vivió el jugador con su expareja Lucely Chalá. Situación que lo llevó a estar durante una semana en en reclusorio norte.

El jugador actualmente se encuentra separado de la plantilla y la directiva analiza con el técnico la permanencia o transferencia del futbolista.

En redes sociales el futbolista ha sido duramente cuestionado por sus actos, pero el ‘Piojo’ fue tajante al señalar que Renato es un activo del equipo y la institución es consciente que no pueden perder la inversión que realizaron por el volante.

Renato se presentó el pasado sábado a las instalaciones del equipo para los exámenes para detectar Coronavirus y a pesar de lo que se hable en medios de comunicación y aficionados, el futbolista es querido dentro del plantel y ha recibido el respaldo de sus compañeros.

Contratación de extranjero

Dentro de la Liga MX están conscientes que el próximo mercado de verano será diferente. La crisis económica que golpeó al futbol debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19), provocará que muchos equipos no inviertan la misma cantidad de dinero por elementos que provengan del extranjero.

Por ello, la cúpula deberá analizar si apuestan por un jugador que provenga de Sudamérica o Europa, o bien, moverse en el mercado local. Actualmente tienen sus 12 plazas para elementos 'No formados en México' ocupadas, pero podrían liberar alguna ante una posible transferencia como la de Roger Martínez, quien ha expresado en los últimos meses su deseo de salir de la institución

Regreso del 'Hueso' Reyes

Luis Reyes terminó su año de préstamo con el equipo del Atlético de San Luis y el nivel que mostró durante las dos temporadas en dicho club pudieron darle bonos para vivir una segunda etapa con la camiseta azulcrema.

Dentro del plantel de Coapa Jorge Sánchez perdió la titular por la banda izquierda ante Luis Fuentes y el plan a mediano plazo para Jorge es que peleara la titularidad en la banda derecha con Paul Aguilar, capitán e inamovible del técnico.

El regreso del ‘Hueso’ provocará una competencia deportiva por el costado izquierdo, aspecto que el propio Herrera ha señalado gustarle con el objetivo de mantener a sus futbolistas en el mejor nivel.