<
>

Amaury Vergara reconoce que se perdieron valores al interior de Chivas

Amaury Vergara aceptó que se había perdido la identidad en la escuadra rojiblanca. Imago7

GUADALAJARA -- Amaury Vergara, presidente de Chivas, admitió que uno de los mayores retos que enfrentó desde su llegada a la dirección de la organización rojiblanca ha sido combatir la falta de identidad y de valores que prevalecía al interior del equipo tapatío.

Amaury participó este miércoles en un seminario en línea junto con otros directivos de futbol en Latinoamérica para comparar la situación de sus clubes con la serie “The Last Dance”, producción de ESPN sobre Michael Jordan y sus conquistas con los Bulls de Chicago. El mandamás de Chivas habló sobre este y otros temas, como la transparencia en los contratos y si hubo un elemento como Dennis Rodman en el Rebaño.

“El reto mas grande en los últimos años es darme cuenta que hubo una perdida de identidad y de valores al interior, encontramos un conflicto de valores, se menciona siempre que el personaje perdió la realidad, se pierde la realidad y eso pasa en el deporte, hay tantos elementos en juego que se pierde el sentido de realidad. Una cosa es hablar de ser campeón y otra es creerlo en cultura organizacional", indicó Vergara.

Al citar el ejemplo de Scottie Pippen y su contrato multianual, Amaury Vergara admitió que le gustaría seguir el modelo americano en la Liga MX, pues podría transparentar muchas cuestiones.

“Francamente me gustaría que así fuera, por lo menos en México, que se diera a conocer, a lo mejor algún jugador estaría en contra de lo que digo, pero yo creo que eso podría ser un primer camino para transparentar y dejar muy claro como se valora. Creo que al momento donde tienes esta cultura de ocultar lo que sucede en la industria del deporte, de no hablar de la parte económica, creo que en esos claroscuros es donde se pierde la realidad y muchos jugadores pierden la noción de lo que puede hacer un equipo o no. Muchos jugadores no visualizan cuanto significa un contrato para un equipo, pero si todo se transparentara, si todo saliera a la luz, podríamos hacer muchas comparaciones que luego, eventualmente, podrán ayudar más a estabilizar ese modelo”, expuso.

Finalmente recordó que hubo dos casos en Chivas en los que se debió gestionar de forma diferente, y los cuales fueron similares a lo que ocurría en “The Last Dance” con Dennis Rodman. .

"Si ha habido par de jugadores, personajes, que han sido muy diferentes, uno en particular. Recuerdo muy bien a mi padre en su gestión, tener que tomar una diferente postura de liderazgo con él, una gestión distinta para poder potenciarlo y sacar lo mejor de él. Yo sí soy creyente de que hay personajes que de repente pueden estar en un equipo, que necesitan una forma distinta de trato, para no quitarles ese brillo", indicó.