<
>

América mantendrá austeridad, pero repondrá sueldos retenidos

Los integrantes del América están cobrando el 70 por ciento de su salario, pero recuperarán el resto Imago7

MÉXICO -- La pausa en el futbol mexicano por la pandemia de Coronavirus ha generado pérdidas millonarias a los clubes de la Liga MX. Ante esta situación, en América mantendrán las medidas de austeridad, pero a diferencia de otros equipos las Águilas sí repondrán sueldos retenidos a sus jugadores y no habrá reestructura de contratos.

Desde abril pasado los integrantes del plantel americanista cobra únicamente el 70 por ciento de su salario y así se mantendrán hasta que inicie el próximo Apertura 2020. En cuanto arranque el siguiente certamen las Águilas volverán a percibir su salario completo sin importar si se reanuda con o sin gente en las tribunas.

Por otra parte, el dinero que hasta el momento ha sido retenido por el América sí podrán recuperarlo los elementos americanistas, aunque no sería en una sola exhibición y se pagaría en seis cuotas para que el club no sufra un desfalco en los próximos meses. Cabe destacar que los jugadores que salgan de las Águilas en el siguiente mercado de pases recibirán su dinero con el mismo sistema de pago aunque estén jugando en otro equipo.

Respecto a fichajes en América la prioridad será vender e invertir bien el dinero del presupuesto. Las Águilas tienen claro que necesitan obtener capital para reforzar al equipo y de preferencia con jugadores mexicanos porque en este momento tienen 11 extranjeros en su plantilla tomando en cuenta que Nicolás Castillo no será registrado el próximo Apertura 2020, así que buscarán hacerse de jugadores funcionales y económicos, ademas de aprovechar de la mejor manera sus monedas de cambio.

Cabe destacar que el paraguayo Bruno Valdez sí obtuvo una mejora salarial en su nuevo contrato debido a que tenía un preacuerdo con el club desde antes de iniciar la pausa por la pandemia, mientras que jugadores como Federico Viñas y Emanuel Aguilera iniciarán negociaciones para firmar un nuevo vínculo con la institución americanista.