<
>

Excompañeros de Carlos Salcido moldean a su hijo en Chivas

Salcido Jr. fue campeón con Chivas en el torneo Sub-15 de hace un año. Imago 7

MÉXICO -- Carlos Jovanni Salcido Arenas, futbolista registrado en el equipo de la tercera división de Chivas, es dirigido por dos excompañeros de su padre: Edgar Mejía, entrenador y Juan Pablo Alfaro, auxiliar técnico, quien considera que el hijo de Salcido es constante y disciplinado, cualidades que lo pueden ayudar en su sueño por llegar a Primera División.

“Es un chico muy profesional, es un chico que trabaja a tope, que es técnico, que es fuerte. Es de esos jugadores que son constantes, muy disciplinados. No siempre llega el que tienen más talento sino el que es contante, es perseverante, yo veo en Carlos un chico así, obviamente con cualidades técnicas, tácticas y con una gran mentalidad, son las cualidades que veo en él y al ser un chico muy disciplinado, muy constante y muy perseverante, lo hace un jugador que poco se lesiona y que siempre está al pendiente y trabajando para el equipo”, externo el ‘Pato’ en entrevista para ESPN Digital.

“Es medio de contención, también juega de mixto, algunas veces por emergencia lo hemos usado hasta de lateral. Es un chico que tiene mucha disposición, es técnico y que puede jugar en esas posiciones”, indicó.

Salcido Arenas, de 17 años, tiene su primer registro ante la Liga MX en el 2016, año en el que fue dado de alta en la Sub-13, de ahí ha pasado por la Sub-15 y actualmente en la Liga Premier.

“Está en su proceso de fuerzas básicas que va bastante bien, hay varios chicos también que tienen mucho potencial, obviamente entre todos los entrenadores, entre todos nosotros hay que tratar de darles y ofrecerles lo mejor para que lleguen lo mejor posible a Primera División”.