<
>

Algunos clubes de la Liga BBVA MX intentaron obligar rebajas salariales

play
Álvaro Ortiz responde a Yon de Luisa: "Ni una palabra le ha dado a los jugadores" (1:45)

El presidente de la AMFPro respondió a lo que el presidente de la FMF dijó sobre su actuar con el tema del ascenso y el descenso (1:45)

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, acusó a algunos equipos de la Liga BBVA MX de querer amedrentar a los jugadores para firmar un nuevo contrato en el que se reducen los salarios, debido a la crisis que existe en el futbol por la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, el directivo externó que “hay unos que empiezan con amenaza. Creo que es el tema del fútbol mexicano, hay unos que lo hacen bien y otros muy mal. No aceparán esas situaciones y se irán a controversia. Quieren hacerlos firmar y hacer lo ilegal en legal”, señaló.

El exjugador también señaló que los jugadores no pueden ser obligados o en caso contrario, podrían interponer una queja ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Si no quieres firmar metes reclamo y cobras tu dinero. Nadie está obligado, pero hay que llegar a acuerdos. Todos somos conscientes y esto pasará hasta que no se estabilice la situación en el mundo. Se deben tomar en cuenta todas las partes o tendremos muchas demandas”, externó.

Álvaro Ortiz destacó lo hecho por la directiva de Grupo Pachuca, que rebajó los sueldos a los futbolistas de Pachuca y León en un 20 por ciento.

“Tuve comunicación con varios jugadores y creo que era una rebaja del 10 o 20 por ciento de salario. Las formas son las que el presidente de Grupo Pachuca habla con ellos, explica y la gran mayoría de jugadores aceptan y saben de la situación que están pasando” agregó.

También mencionó que en Grupo Pachuca hay “una promesa de que si se compone la situación ajustarán las cosas. Todos le entran, porque creen en su presidente. Son cosas que los jugadores deciden”.

Vía telefónica, el dirigente de la AMFPro puso el caso del Atlético de San Luis y sus jugadores, que iban a ser obligados por el Atlético de Madrid (socio mayoritario del club) en firmar un acuerdo que no negociaron.

“Atlético intentó aplicar mismo descuento de España en México. Acá quisieron hacer lo mismo, viene de España, pero aquí hay otra legislación y gobierno. Hablaron con jugadores y muchos no estuvieron de acuerdo y llegaron después a un arreglo. Se les descontó una parte durante la pandemia. También iban a buscar que se recuperara con premios económicos”, concluyó.