<
>

Sebastián Jurado, pese a cambio a Cruz Azul, vivió una temporada para el olvido

El portero mexicano Sebastián Jurado tuvo un año futbolístico para el olvido al atravesar por momentos muy complicados con el Veracruz y su felicidad de ser fichado por Cruz Azul se ha visto opacada al no poder debutar en el primer equipo.

ESPN Digital te presenta los momentos que marcaron la temporada 2019/20 de Jurado.

Formó parte del peor Veracruz en la historia

El Apertura 2019 fue terrible para Jurado y el resto de sus compañeros en Veracruz. La escuadra del Puerto finalizó en el último lugar con 12 derrotas, cinco empates y una victoria.

En todo el 2019, los escualos sólo tuvieron un triunfo, lo que contrasta con las goleadas ante Necaxa por 0-7 y otros tres duelos que perdieron 0-5 en el mismo lapso.

El más goleado del Apertura 2019

Sebastián Jurado se "coronó" como el portero con más anotaciones permitidas. Pese a sus buenas actuaciones en ese torneo, el cancerbero originario de Veracruz poco pudo hacer para resolver los problemas defensivos de su equipo ya que su balance fue de 45 goles en contra y 11 a favor.

Tiburones desafiliados

A principios de diciembre del 2019, Jurado y compañía se quedaron sin equipo luego de que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron la desafiliación del club escualo tras sumar varias temporadas con problemas administrativos e irregularidades económicas como la falta de pago a los jugadores del equipo varonil, así como a las futbolistas del club femenil. Por otro lado, el dueño del club, Fidel Kuri, protagonista de diversos escándalos, no será admitido como afiliado.

Traspaso a Cruz Azul

Tras quedarse sin club, las buenas noticias llegaron para el arquero de 22 años al ser contratado por Cruz Azul, uno de los equipos más importantes de México. Desafortunadamente, su historia en La Máquina no ha sido como lo esperaba.

Sigue sin debutar en el primer equipo

La cancelación del Clausura 2020 provocó que Jurado se quedara con las ganas de debutar en el primer equipo. El arquero solo ha tenido la oportunidad de jugar con la categoría Sub20.

Goleado por América

Jurado sufrió una dolorosa derrota ante las Águilas en la categoría Sub20. El arquero no puedo evitar que los azulcremas se llevaran el triunfo por 4-0. Suma cuatro compromisos con la plantilla juvenil y tendrá que esperar hasta el Apertura 2020 para aspirar a sus primeros minutos en el primer equipo.

Adiós al Preolímpico

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, la Concacaf suspendió el Preolímpico, torneo en el cual Sebastián Jurado se perfilaba para ser el titular de la Selección Mexicana. Por el momento, todavía no hay fecha para que se celebre la competencia preolímpica.