<
>

Jared Borgetti y los mejores jugadores nacidos en Sinaloa

Imago 7

MÉXICO -- Sinaloa es sinónimo de buena comida y playas de ensueño, pero también lo es de buenos futbolistas. Es cuna de jugadores históricos de la selección nacional y de sus clubes, así como de elementos que han desfilado por grandes clubes de Europa.

A continuación, en ESPN te presentamos el mejor XI de jugadores nacidos en Sinaloa.

Rodolfo Cota

Oriundo de Mazatlán, el arquero cuenta con 32 años y ha sido multicampeón del futbol mexicano, sobre todo con las Chivas, donde sembró sus mejores años, mismos que reafirmó ahora que milita en León. Entre su palmarés destacan una Liga MX, tres Copa MX y tres Ligas de Campeones de la Concacaf.

Carlos Gerardo Rodríguez

De Culiacán, su recorrido en la Liga MX incluye a equipos como Morelia, Toluca y Pachuca. Fue con los Tuzos con quien tuvo mayor éxito, ya que fue parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2006.

Héctor Moreno

El canterano de los Pumas es originario de Culiacán y llegó a jugar para equipos como el Espanyol, Roma, el PSV y la Real Sociedad. Además, fue campeón del mundo Sub-17 en 2005.

Francisco Javier Rodríguez

El ‘Maza’, de Mazatlán, fue campeón con Chivas y América, además de ser una figura en el PSV Eindhoven, donde conquistó una Supercopa. Fue mundialista con México en tres ocasiones: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Iván Estrada

El ‘Gutty’ fue parte de Santos y Tigres por muchos años, equipos con los que más se le identifica. Oriundo de Culiacán, fue dos veces campeón de liga con Santos y tricampeón de liga con Tigres.

Paul Aguilar

Es el actual capitán del América, originario de Concordia, tuvo sus inicios con Pachuca, pero es con las Águilas donde se ha consolidado a través de los años, por lo que se ganó un lugar en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Érick Gutiérrez

El ‘Guti’ es de Los Mochis y su trayectoria comenzó en Pachuca, donde dejó buenas sensaciones, tanto que le valió su pase a Europa, donde continúa con su carrera en el PSV Eindhoven.

Alberto Medina

El ‘Venado’ nació en Culiacán y fue con Chivas donde brilló más tiempo, club en el que estuvo de 2000 a 2012 y en el que se coronó campeón de liga en 2006.

Christian Patiño

Nacido en Los Mochis, fue clave para el título que consiguió con América en 2002 ante Necaxa. También tuvo paso por León, San Luis, Dorados y Querétaro.

Omar Bravo

De Los Mochis salió quien es el máximo goleador de Chivas y mundialista con México. Hasta la actualidad se mantiene en activo y entre su palmarés tiene tres títulos con Chivas, una liga, una copa y una Supercopa MX.

Jared Borgetti

El ‘Zorro del desierto’ nació en Culiacán y llegó a ser el máximo goleador de la selección nacional hasta que Javier Hernández le quitó el honor. Además, hizo uno de los goles más bonitos en los Mundiales, el cual fue ante Italia en Corea-Japón 2002.