<
>

AMFpro pide a la Federación Mexicana de Futbol aclare situación de la fianza de Veracruz

Regresan las tensiones entre la AMFpro y la Federación Mexicana de Futbol por el caso Veracruz. Imago7

La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales solicitaron, por medio de un comunicado, que la Federación Mexicana de Futbol transparente y aclare cuál es el actual estatus de la fianza que dejó en depósito Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, para pagar los adeudos de los exjugadores del equipo jarocho.

“La AMFpro solicitó legítimamente a la FMF que aclare y proporcione la información sobre el alcance y contenido de dicha “fianza” y que indique el estatus que guarda, así como la fecha aproximada de pago de los adeudos correspondientes a los involucrados, encontrándose a la espera de la respuesta clara y concisa sobre el particular”, demandó la Asociación en un comunicado de prensa.

La Asociación que defiende a los jugadores argumentó que la deuda asciende aproximadamente a 37 millones de pesos y no sólo se contemplan casos del Apertura 2019, sino también del Clausura 2019.

Algunos “tienen más de un año sin cobrar el salario que les corresponde, viviendo incluso una situación extremadamente difícil ante el contexto actual”.