<
>

Las diez noticias que han impactado al futbol mexicano durante la pausa por Coronavirus

Imago7

El silencio en los estadios, por la pausa en la Liga MX, se ha prolongado por casi dos meses y medio, sin embargo las noticias en el deporte no tuvieron freno. En más de 70 días, ha pasado de todo: cambio en el formato del campeonato mexicano, hasta la posible creación de un nuevo equipo en la Primera División.

Aquí estás, las 10 noticias que más han impactado en una época donde la nota número uno es la salud:

Fallece Ignacio Trelles

Ignacio Trelles se despidió en silencio, un 24 de marzo del 2020, cuando apenas iniciaba la pandemia por Covid-19. El mítico entrenador falleció a los 103 años, víctima de un infarto al miocardio. En su historial están siete título de Primera División, dos de ellos con el Cruz Azul.

Benjamín Galindo operado por derrame cerebral

El 28 de mayo de 2020, Benjamín Galindo fue ingresado a un hospital de Guadalajara, debido a que tuvo un derrame cerebral, derivado de un coágulo en el cerebro. El ídolo de las Chivas, fue operado y ahora está en recuperación.

Posible mudanza de Monarcas a Mazatlán

La insistencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por tener un equipo de Primera División en un estadio que costó 650 millones de pesos está a punto de tener éxito, después de negociar con los actuales propietarios del Monarcas Morelia y ahora sólo esperan la aprobación de la Asamblea de la Liga MX para hacer oficial el cambio de sede.

Cancelación del Clausura 2020

En una reunión de emergencia, los propietarios de la Liga MX decidieron que no había condiciones y se canceló el Clausura 2020, para poder reiniciar el Apertura 2020 cuando las autoridades de salud permiten el regreso de las actividades deportivas. El 22 de mayo se finalizó el Clausura 2020, sin campeón y con siete jornadas de fase regular por jugar.

Desaparición del Ascenso MX

El Ascenso MX desapareció en la Pandemia, debido a que supuestamente los dueños pidieron ayuda a los equipos de la Primera División y estos les entregaron un plan de rescate financiero, que implicaba seis torneos sin tener derecho al ascenso y cambiar el formato de la segunda división a una liga de desarrollo.

Nildeson de Melo revela que jugadores de Toros Neza no pasarían exámenes antidoping

Nildeson de Melo, jugador brasileño, recordó cómo sus compañeros lo exiliaron de jugar la final contra Chivas en 1997 y también señaló que él no era el único indisciplinado, ya que en ese equipo había alcohol y drogas. Sin importar eso, llegaron a la final del torneo.

Cancelan torneos binacionales con la MLS

La MLS y la Liga MX, en conjunto, anunciaron que se cancelaría el torneo que enfrentaría a los mejores ocho equipos del torneo mexicano y del torneo de Estados Unidos, además que cualquier otra competencia entre ambos países quedaba suspendida por el Covid-19, todo esto ocurrió el 19 de mayo del 2020.

Suspensión del Preolímpico de Concacaf

Haití y Estados Unidos ya estaban en México para jugar el Preolímpico de la Concacaf que se disputaría en Guadalajara, Jalisco, entre marzo y abril, pero la Concacaf decidió suspender el torneo, hasta que hubiera condiciones para organizarlo.

Casos positivos en Santos

Santos, de un plumazo, se convirtió en el equipo con más casos de Coronavirus en el mundo, al detectar 15 casos positivos en su plantel. Esa fue una de las razones por las que se decidió cancelar el Clausura 2020, para evitar poner en riesgo a otros futbolistas.

Reducción de sueldo al 'Tata' y jugadores de la Liga MX

La reducción de sueldos en la Liga MX y en la Selección Mexicana derivado del caos que predomina en México y en el mundo, en el campeonato mexicano hay equipos que no han pagado en tres meses y redujeron el sueldo de sus jugadores hasta en un 70 por ciento, se espera renegociación de contratos en los próximos días. Ni el técnico del Tricolor , Gerardo Tata Martino, está exento.