<
>

Intervención del gobierno y la Unidad de Inteligencia Financiera afectará la operación de Cruz Azul

Cruz Azul. Imago7

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul y no sólo las personales de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, por lo que eso podría afectar la operación del club celeste, debido a que algunos de sus recursos provienen de esa empresa.

“Se congeló una parte importante, cuando uno de los engranajes del reloj se frena, echa a perder toda la maquinaria”, comentó José Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, a ESPN Digital. “Afecta a la organización en su conjunto, la organización no hay que verla como un club o un centro médico, es una sola organización y de esa organización dependen todos”.

Los directivos de la Cooperativa Cruz Azul se percataron que sus cuentas fueron congeladas debido a que algunos socios no podía hacer depósitos y luego las entidades bancarias les confirmaron que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habían tomado acciones debido a que se investigaba una presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Nosotros nos enteramos en primera instancia por los distribuidores que no podían llevar a cabo las transferencias que correspondían a la operación, porque las cuentas no se lo permitían y luego por las instituciones bancarias, pero nunca por la UIF”.

La acción de la UIF en contra de la Cooperativa Cruz Azul y Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez, además de Víctor Garcés, derivaron de una denuncia que se hizo en marzo del 2019 y la cual buscan aclarar.