<
>

La UIF libera las cuentas de la Cooperativa y el Cruz Azul para cumplir con los compromisos laborales

Imago7

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó las cuentas de la Cooperativa y el club Cruz Azul, para que ambas entidades puedan cumplir con sus compromisos salariales y salvaguardar los derechos laborales de los empleados. Se mantienen congeladas las de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, debido a que presentan movimientos inusuales, como ya había reportado ESPN Digital.

“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó a Unidad de Inteligencia Financiera.

Desde ayer en la mañana, las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul habían sido congeladas, debido que Guillermo Álvarez aparecía como firmante, se decidió liberarlas para que la medida no afectara a jugadores del club deportivo y a empleados de la organización.

Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de la Cooperativa y del Cruz Azul, se mantienen con sus cuentas congeladas, debido a que se investigan depósitos por un monto de hasta mil 100 millones de pesos.