<
>

Problemas de Billy pone en riesgo pagos en Cruz Azul, comenta abogado

Los problemas financieros de Guillermo Álvarez al frente de la Cooperativa Cruz Azul con la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ponen en riesgo el pago de los salarios del equipo de la Máquina y los trabajadores del club, así lo aseguró Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa Cruz Azul.

“Cuando se bloquean las cuentas de una persona física, se bloquean las cuentas en las que aparece como firmante y el señor Billy Álvarez está en las cuentas de la Cooperativa y lamentable del equipo. Trae como consecuencia el bloqueo al equipo y pone en riesgo el pago de nómina y trabajadores del club”, explicó el abogado a La Octava Sports.

De la misma forma, explicó que la firma de ‘Billy’ Álvarez es la que sale en las facturas que se usaron para desviar recursos a sus arcas personales.

“Se presenta esta denuncia y se demuestra con dos testimonios fundamentales. Proporcionan las facturas donde se desprende la firma del señor Billy Álvarez a empresas donde el monto es de 197 millones de pesos”, agregó.

Finalmente, señaló que tanto ‘Billy’, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, principales socios de la Cooperativa, presentaron ingresos más altos a los que reciben como sueldo por ser parte de la empresa cementera.

“Se le da intervención a la UIF y dentro de sus facultades hace un análisis de las operaciones realizadas por Billy Álvarez, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés y determina que los montos que manejan en sus cuentas son superiores a los montos declarados como ingresos por su parte”, finalizó.