<
>

Cómo afectará la pandemia el próximo mercado de fichajes; ¿habrá 'bombas' veraniegas?

Imago7

Con 29 estados en color rojo del semáforo epidemiológico, seis de ellos con más de 3 mil casos positivos por Covid-19, esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, luce complicado el panorama para los nuevos fichajes de cara al Apertura 2020.

Y es que el miedo de cada uno de los jugadores y sus familias es latente puesto que, prácticamente, ningún estado donde hay alguna plaza de futbol se puede regresar a la actividad cotidiana.

Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí son los estados menos afectados con no más de mil casos confirmados de coronavirus, por lo que pueden ser donde primero se reanude la actividad futbolera; sin embargo, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, siendo la capital el más grave, luce complicado el regreso a la actividad.

La Ciudad de México es uno de los territorios más afectados con más de 3 mil afectados por el virus, por lo que un refuerzo bomba para América, Pumas y Cruz Azul luce muy difícil, ya sea que venga del extranjero o de otro equipo de la Liga BBVA MX.

En tanto, Tijuana y el Estado de México también lucen con más de 3 mil casos, por lo que parece que eso puede influir en los fichajes de ciertos jugadores, quienes podrían negarse debido a que el semáforo epidemiológico está en rojo.

La ‘normalidad’ del mercado de transferencias de verano se puede afectar debido a la pandemia, pues ahora será un factor más para concretar fichajes en el siguiente semestre.