Fútbol Americano
René Tovar 4y

Ricardo La Volpe confirma que no regresa como entrenador

 Ricardo Antonio La Volpe aseguró que salvo que sea un equipo muy importante o algo “muy bueno”, volvería a pensar en volver a las canchas como director técnico.

El ‘Bigotón’ aseguró escuetamente que “¡no!” cuando se le cuestionó si es realidad que se arrepintió de haber dejado la dirección técnica. “No -va a regresar- debe de haber algo muy bueno y quizás lo piense… Sigo en querer ser director deportivo en fuerzas básicas 🙏🙏”, apuntó vía chat el argentino, quien djo estar extrañado con la información que circula en varios medios de comunicación.

Se le hizo saber que Julen Lopetegui utilizará con el Sevilla tácticas suyas, de acuerdo a medios sevillistas. El estratega español expresó el 23 de mayo que “Ricardo La Volpe, fundamentalmente como seleccionador de México, hacia que el medio centro retrasara su posición entre los centrales para ayudar en salida del balón”, expuso al Diario de Sevilla.

Recordó, según publicaciones, que eso fue un movimiento aplicado por Pep Guardiola –quien ha hablado también de Ricardo—. “En realidad la salida lavolpiana es una opción de inicio de juego bastante extendida”. 

Sobre el tema, La Volpe confesó sentirse “halagado y contento” por las palabras de Lopetegui y hasta bromeó cuando se le comentó sobre las declaraciones. “¡Qué quiere ese picapiedra, 😁😁😁”.

Cuando se le comentó sobre quién podría ser el sucesor de su escuela futbolística consideró que Rafael ‘Chiquis’ García es un entrenador que va a triunfar en el futuro cercano, pero necesita tiempo para adquirir madurez y sobre todo un equipo que le dé la confianza para alcanzar el éxito.

^ Al Inicio ^