Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Cómo está el semáforo en México para el regreso de los equipos de la Liga MX?

El semáforo epidemiológico que actualiza la Secretaría de Salud día con día marca 31 de 32 estados en color rojo, mismos que hay de diferentes tonalidades con base en los casos que hay en cada uno. El único estado que marca un color diferente es Colima, el cual está en amarillo.

Hasta la actualización del sábado, seis estados son los que peor índice de contagios de Covid-19 muestran, entre los que destacan Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Veracruz y Tabasco.

Por esa razón, en ESPN Digital te presentamos la actualidad que viven los diferentes estados donde hay algún equipo de la Liga MX y el color que tiene cada uno de ellos.

Mayor riesgo

Ciudad de México, Estado de México y Baja California son los estados más afectados por la pandemia con más de 3 mil casos en cada uno de estos estados. De esta forma, se presentan con un rojo intenso en el mapa epidemiológico que da la Secretaría de Salud.

Riesgo intermedio

Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Coahuila y Chihuahua son estados que presentan de mil a 3 mil infectados, y se encuentran en un rojo apenas menos intenso que los tres estados anteriores. De esta forma, con un buen cuidado, pueden llegar a la actividad antes.

Menor riesgo

Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí son de los estados menos afectados por la pandemia. Con menos de mil casos, son los que pueden pasar a naranja pronto y con eso retomar la vuelta a la normalidad.

^ Al Inicio ^