Fútbol Americano
ESPN 4y

Las 10 camisetas más bonitas de la era reciente del Cruz Azul

Cruz Azul era líder de la tabla cuando el Clausura 2020 se canceló debido a la pandemia por el coronavirus, torneo que quedó sin campeón, sin embargo, los cementeros sí pudieron alzar el ansiado título en la Liga Virtual de ESPN, todo esto con la primera indumentaria de la marca española Joma, misma que llegó para la temporada actual. Debido a lo anterior ESPN Digital recuerda los mejores uniformes de la Máquina.

10.- Temporada 2009-10

Esta indumentaria fue la primera que utilizó Emanuel Villa, último campeón de goleo celeste, y con la que el equipo cayó en la final del Apertura 2009 ante Monterrey.

9.- Temporada 2008-09

En una escuadra en la que destacaban Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y César Villaluz, Cruz Azul utilzó este uniforme en la final del Clausura 2008, que perdió en penales ante Toluca.

8.- Mundial de Clubes 2014

Esta indumentaria fue utilizada por la plantilla celeste que disputó los partidos ante el Real Madrid y Western Sydney Wanderers en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del 2014, realizada en Marruecos.

7.- Temporada 2013-14

Vistiendo este diseño, Cruz Azul alcanzó el título de monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf y el boleto rumbo al Mundial de Clubes del 2014, tras vencer a Toluca.

6.- Temporada 2011-12

Esta camiseta tiene la particularidad de tener inscrito en relieve el himno de Cruz Azul en el costado de la misma.

5.- Temporada 2010-11

Tras algunos años utilizando un tono claro de azul, la 'Máquina' volvió a su matiz original con este jersey, que evocaba a las viejas glorias del equipo por el diseño y escudo impreso en él, cuyos alrededores estaban acompañados con el escudo antiguo de la institución en marca de agua.

4.- 2001, Copa Libertadores y Teresa Herrera

El club vistió esta indumentaria durante el 2001, año en el que disputaron la Copa Libertadores ante Boca Juniors y se enfrentaron al Real Madrid por el Teresa Herrera.

3.- Invierno '97

Esta camiseta fue utilizada en el último torneo de liga que Cruz Azul ha podido levantar -y en el que sumó su octava estrella en el escudo-, con los esfuerzos de jugadores emblemáticos para la institución como Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo y Héctor Adomaitis.

2.- Temporada 2007-08

Mediante una votación realizada por internautas a través del sitio 20minutos.es, este modelo fue nombrado como la "camiseta más bonita del mundo" y fue el utilizado durante la final del Clausura 2008 ante Santos.

1.- Apertura 2018

La marca que visitó a los cementeros desde la temporada 2014-15 hasta el pasado torneo se despidió del club con esta armadura, que los dirigidos por Pedro Caixinha utilizaron hasta caer en la final del Apertura 2018.

Temporada 2019/2020 (Bonus)

Joma llegó a Cruz Azul para la temporada que recién terminó, misma que cerró con el liderato en el Clausura 2020 de la mano de Robert Dante Siboldi, además de que lograron el campeonato de la Liga Virtual de ESPN, ejercicio que simuló el torneo desde la Jornada 11, ante la cancelación del mismo.

^ Al Inicio ^