<
>

Benjamín Galindo evoluciona satisfactoriamente; doctores aspiran a una recuperación total

Los médicos retiraron a Galindo el medicamento que lo mantenía sedado. Imago7

GUADALAJARA -- Tras varios días de haber sido intervenido por un derrame cerebral, el exfutbolista mexicano, Benjamín Galindo, ha evolucionado satisfactoriamente de acuerdo con el reporte de sus médicos.

"En lo que respecta a la tarde de ayer y hoy ha estado muy estable, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento para sedarlo, ya empieza a tener apertura ocular por si solo, aunque todavía no es un despertar por completo, es solo por estimulo", comentó el neurólogo Alejandro Fonseca.

El galeno encargado de vigilar su salud comentó que debido al buen estado físico que ha gozado Galindo durante su vida le permita recuperarse al cien por ciento, aunque esto será determinado después de que reaccione por completo.

"Él es un hombre fuerte y esperemos que se recupere de la mejor manera. Una vez despertando hay que ver como lo hace las secuelas que pudiera tener. Hay que darle mucha terapia en movimiento, recuperación emocional, terapia física para ver en cuanto tiempo se pueda desarrollar por completo".

Por otra parte, su hijo, Benjamín Galindo Jr. agradeció a medios y afición su preocupación ante la salud de su padre, esperando que pronto pueda ser dado de alta con un resultado favorable.

"Gracias a toda la gente que ha estado preguntando y pidiendo por la salud de mi padre, de todo corazón, mi familia y yo se los agradecemos y esperemos que mi padre pronto esté con nosotros", concluyó.

-Con información de Notimex