<
>

'Es Así y Punto': La Volpe se une a los críticos de Osorio y lo pone nocaut

ESPN Digital

Las recordadas declaraciones de Juan Carlos Osorio sosteniendo que los jugadores del Tri no estaba preparados para enfrentar a un rival como Brasil en el mundial de Rusia 2018, no solo despertaron la polémica, sino que provocaron la reacción de varias figuras del fútbol mexicano criticando al colombiano. Ricardo La Volpe fue el último en sumarse a la lista diciendo que Osorio dispuso “de la mejor camada de jugadores que vi y lamentablemente no sabían como jugar”

En la última entrega de su podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor Hernán Pereyra se mostró de acuerdo con las críticas de La Volpe al reconocer que “la base de la selección de Osorio tenía ritmo europeo y mayor roce", aunque inmediatamente aclaró que "no por el hecho de que haya más mexicanos en el futbol europeo eso quiere decir que estos jugadores sean mejores que los que hubo anteriormente”.

De todas maneras, el analista de ESPN evitó ponerse totalmente del lado de La Volpe al sostener que estaba en desacuerdo con la ideo de que Osorio había desperdiciado una camada brillante. “Osorio consiguió lo que consiguieron todos últimamente: llegar a los octavos de final y nada más”, sostuvo Pereyra, para agregar que “desperdiciar una camada hubiera sido no clasificar a un mundial. Sin embargo, muchas de las cosas que dice La Volpe son verdad”.

De todas manera, Pereyra sostuvo que no pretende con esta aclaración defender a Osorio ni mucho menos. “Yo lo critico, especialmente cuando dice que perdió el partido con Suecia por no haber salido a defenderse en lugar de atacar. Esa es una declaración muy pobre de su parte, como también lo fue el mencionar que los jugadores hicieron silencio cuando él les preguntó si estaban listos para jugar contra Brasil”.

“Osorio es un técnico muy inseguro que siempre busca echarle la culpa a los demás cuando algo no sale bien. Eso de mandar al frente a los jugadores habla de sus inseguridades. El debería darse cuenta que si hubo silencio o existían dudas en cuanto a saber si se sentían listos para enfrentar a Brasil fue también por su culpa como entrenador, porque en todo caso el equipo no estaba preparado porque él no lo supo preparar”, consideró el conductor del podcast.

Finalmente, el conductor de ‘Es Así y Punto’ remató diciendo que “desde que llegó a México fue transmitiendo su propia rinseguridad y esa la razón por la que no logra convertirse en un gran entrenador. Por algo no lo es y no deja de estar dentro de la mediocridad de los técnicos. Tiene intenciones de crecer, pero hasta que él no luche contra sus fantasmas, no va a poder crecer. Y con el correr de los años, en lugar de mostrar signos de mejoría, pareciera que el problema se está agravando”.


Escucha ‘Es Así y Punto’